Herramientas

TrollBusters, plataforma de denuncias de acoso virtual a periodistas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de septiembre del 2016

Las periodistas, escritoras y blogueras sufren acoso cibernético. Casi dos tercios de las mujeres periodistas encuestadas en EEUU han experimentado intimidación, amenazas o abuso en relación con su trabajo.

Para visibilizar estos casos nació TrollBusters. Se trata de una iniciativa que busca hacer frente a los trolls y el ciberacoso que afecta predominantemente a mujeres.

El objetivo: proporcionar apoyo emocional y gestión de la reputación durante una crisi cibernética. Más del 25 por ciento de “intimidación verbal, escrita y / o físico, incluyendo las amenazas a la familia o amigos” se llevó a cabo en línea, según datos del 2013.

Si has sido víctima de acoso, deja tus datos en el formulario de la web. Se solicita un correo electrónico y el link de Twitter del incidente. También es posible reportar casos de los cuales has sido testigo, pero no estás involucrado/a.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Decálogo: ¿Qué hace un periodista como tú en un sitio como Twitter?

Carmela Ríos se ganó el premio Ortega y Gasset de periodismo por su cobertura en Twitter de los primeros momentos del movimiento 15-M en Madrid, la cual El País de España comparte.

18-04-12

Paraguay: Sospechosa detención a periodista que denunció a policías

El periodista Paulo López vivió horas de incertidumbre luego de que agentes de Investigación de Delitos lo detuvieran en la frontera paraguaya, cuando regresaba de participar en un evento periodístico en Argentina.

15-12-14

México: Asesinan a periodista en Guerrero

Francisco Pacheco Beltrán, periodista de 49 años de edad, corresponsal del periódico El Sol de Acapulco y colaborador de la radiodifusora Capital Máxima de Chilpancingo, fue asesinado esta mañana en Guerrero.

25-04-16

COMENTARIOS