Claves

#FueronLosFederales: Lee el reportaje de investigación que ganó Premio Nacional de Periodismo 2015 de México

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de septiembre del 2016

La periodista Laura Castellanos ganó el Premio Nacional de Periodismo 2015 de México en la categoría de periodismo de investigación por su trabajo “Fueron los federales” —publicado en Aristegui Noticias .

Se destaca “la pertinencia y calidad de las fuentes informativas, el cuestionamiento de la narrativa oficial, la profundidad de la investigación, la pertinencia social y política, así como la difusión del trabajo a través de plataformas multimedia”.

“El trabajo de Laura Castellanos reveló que el 6 de enero de 2015 en Apatzingán, policías federales ejecutaron a civiles desarmados con un saldo de por lo menos 16 muertos y decenas de heridos. Alfredo Castillo, ex comisionado para Michoacán, dijo entonces que los acontecimientos fueron producto de “fuego amigo”; no obstante, la investigación reconstruyó la masacre cometida por los federales contra civiles que sólo portaban palos como defensa, en la que los sucesos descritos apuntan a un crimen de lesa humanidad”, detalla Aristegui Noticias.

infogra1

El año anterior, Aristegui Noticias fue premiado por el reportaje “La casa blanca de Enrique Peña Nieto“, realizado por la Unidad de Investigaciones Especiales de Aristegui Noticias.

Lee el reportaje aquí 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tuitero mexicano cuenta detalles de su detención y asegura que no lo callarán

Mario Flores, detenido en calidad de testigo por la Procuraduría General de la República (PGR), fue liberado hace unos momentos luego de que las autoridades confirmaran que su mensaje en la red social no tenía relación con el accidente aéreo del secretario de Gobernación

13-11-11

2011, el “año más trágico” para la prensa latinoamericana

Peor imposible. La situación de la prensa en Latinoamérica se agravó este año debido a la violencia del crimen organizado y el acoso judicial y legal al que están sometidos los periodistas independientes, señaló la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

30-07-11

México: Asesinan a periodista delante de su esposa

Colectivo Pericú condenó el homicidio de Rodríguez Palacios, quien tenía varias décadas ejerciendo el oficio del periodismo

14-04-17

COMENTARIOS