Claves

#FueronLosFederales: Lee el reportaje de investigación que ganó Premio Nacional de Periodismo 2015 de México

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de septiembre del 2016

La periodista Laura Castellanos ganó el Premio Nacional de Periodismo 2015 de México en la categoría de periodismo de investigación por su trabajo “Fueron los federales” —publicado en Aristegui Noticias .

Se destaca “la pertinencia y calidad de las fuentes informativas, el cuestionamiento de la narrativa oficial, la profundidad de la investigación, la pertinencia social y política, así como la difusión del trabajo a través de plataformas multimedia”.

“El trabajo de Laura Castellanos reveló que el 6 de enero de 2015 en Apatzingán, policías federales ejecutaron a civiles desarmados con un saldo de por lo menos 16 muertos y decenas de heridos. Alfredo Castillo, ex comisionado para Michoacán, dijo entonces que los acontecimientos fueron producto de “fuego amigo”; no obstante, la investigación reconstruyó la masacre cometida por los federales contra civiles que sólo portaban palos como defensa, en la que los sucesos descritos apuntan a un crimen de lesa humanidad”, detalla Aristegui Noticias.

infogra1

El año anterior, Aristegui Noticias fue premiado por el reportaje “La casa blanca de Enrique Peña Nieto“, realizado por la Unidad de Investigaciones Especiales de Aristegui Noticias.

Lee el reportaje aquí 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 desafíos del periodismo de investigación

Juan Carlos Calderón, director de la revista Vanguardia, señaló en el Seminario de Internacional sobre Periodismo de Investigación cuáles son los desafíos que debe enfrentar aquellos periodistas que quieran dedicarse a la investigación.

29-05-13

Periodista encabeza lucha contra la trata de menores

Cacho es una extraordinaria y valiente periodista mexicana que ha comprometido su vida a destapar el cruento mundo de la trata de sexual de mujeres y niñas en el mundo

21-05-11

Las razones por las que ProPublica mantiene su modelo sin fines de lucro

Las organizaciones sin fines de lucro y exitosas como ProPublica son escasas por esta época. Por eso, recoger su modelo de funcionamiento puede alentar a muchos periodistas y medios a crear y mantener más de estas alternativas, que tengan como fin último practicar un periodismo en pro de las personas.

04-09-13

COMENTARIOS