Claves

Aprende chino de forma gratuita y online con este recurso de CCTV

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de septiembre del 2016

Si eres un periodista interesado en la cultura de China, es ideal que empieces a dominar el idioma de ese país poco a poco. El inglés puede ayudar mucho, pero para sumergirse en todos los aspectos de ese país hace que sea necesario compartir el lenguaje.

Es por eso que debes tomar en cuenta Nihao China. Se trata del portal de clases de chino de CCTV-Español.

El sitio presenta las series “Aprendamos juntos pinyin”, “Comunícate en chino” y “Viajando y aprendiendo chino”, que abordan diferentes niveles de aprendizaje de la lengua que se pone cada vez más de moda den el mundo y que capta el interés de los estudiantes universitarios.

El espacio brinda a los usuarios de redes sociales la posibilidad de ampliar su vocabulario, mejorar su gramática y dominar las frases y expresiones más usuales del idioma con más hablantes en el planeta, según señala su editor, Yin Qi.

La web se actualiza frecuentemente y tiene diversos presentadores, por lo que es seguro que el usuario no se aburrirá.

En la página principal aparecen los clips recientes, y hay que presionar el botón “más” para acceder a una página con más clips. El material también se puede descargar.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Lo digital es una forma de reportería, pero hay que gastar la suela del zapato”

“El secreto del periodismo de investigación no es buscar información sino relaciones”, dijo el periodista que participa del Seminario Internacional de Periodismo de Investigación en Lima.

29-05-13

Descarga: “El terrorismo y los medios de comunicación: un manual para periodistas”

A partir de ejemplos recientes, el manual aborda cuestiones como el tratamiento de las víctimas, la forma de abordar los rumores o cómo dar cuenta de las investigaciones de las autoridades, pero también las entrevistas a terroristas y la información de los procesos en que son juzgados.

28-03-17

El experimento periodístico de El País de España

Los periodistas Mónica Ceberio y Álvaro de Cózar, ambos redactores de El País de España, recibieron el premio Ortega y Gasset de periodismo digital en abril pasado, y el diario realizó una “entrevista digital” con ellos para que la comunidad pudiera conocer su experiencia.

21-05-14

COMENTARIOS