Noticias

BBC deberá publicar sueldos de veteranos periodistas y altos ejecutivos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 22 de septiembre del 2016

El estatuto de la corporación BBC caducará este año. Y la nueva Carta Real propone difundir sueldos mayores a 180 mil euros (casi 200 mil dólares) de periodistas y altos funcionarios de la cadena televisiva.

Gary Lineker, que lleva el programa de mayor audiencia de fútbol, o Claudia Winkleman, que presenta el espacio de baile Strictly Come Dancing, serían algunos de los que verían sus nombres en esa lista, según El Mundo.

“La BBC debe introducir la misma transparencia que rige con los funcionarios, y a más transparencia, más ahorro y más programación”, justificó la ministra de Cultura británica, Karen Bradley.

De otro lado, el director general de la BBC, Tony Hall, sostuvo que “la corporación opera en un mercado competitivo en el que los competidores pescarán con mayores ofertas los talentos que gustan al público“.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La BBC se asocia con universidad para investigar el futuro de los medios digitales

La BBC anunció una asociación estratégica con la University College London (UCL), cuyo objetivo es reunir a investigadores de ambos lados para trabajar en los desafíos que enfrentan los medios de comunicación digitales, datos que luego serán compartidos con otros medios.

21-11-12

10 medios en los que será muy difícil trabajar por despidos o precariedad laboral

En diversos países del mundo, la situación de los medios es dramática. Despidos masivos y malas condiciones laborales hacen del oficio de periodista un acto de sobrevivencia. España es un preocupante ejemplo de este panorama.

01-05-12

BBC lanza rediseño de su página web

La página web de la cadena británica BBC cambió desde hoy -en setiembre pasado creó una versión beta- para mejorar la experiencia del usuario y ayudarlo a encontrar una selección más amplia del contenido que busca.

30-11-11

COMENTARIOS