Noticias

BBC deberá publicar sueldos de veteranos periodistas y altos ejecutivos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 22 de septiembre del 2016

El estatuto de la corporación BBC caducará este año. Y la nueva Carta Real propone difundir sueldos mayores a 180 mil euros (casi 200 mil dólares) de periodistas y altos funcionarios de la cadena televisiva.

Gary Lineker, que lleva el programa de mayor audiencia de fútbol, o Claudia Winkleman, que presenta el espacio de baile Strictly Come Dancing, serían algunos de los que verían sus nombres en esa lista, según El Mundo.

“La BBC debe introducir la misma transparencia que rige con los funcionarios, y a más transparencia, más ahorro y más programación”, justificó la ministra de Cultura británica, Karen Bradley.

De otro lado, el director general de la BBC, Tony Hall, sostuvo que “la corporación opera en un mercado competitivo en el que los competidores pescarán con mayores ofertas los talentos que gustan al público“.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC alista un servicio en la nube para subir audios

La cadena internacional BBC está por lanzar un servicio en la nube para archivar documentos en formato audio que permitirá que las organizaciones de noticias, periodistas e instituciones académicas puedan compartir esos archivos.

12-09-14

BBC sería regulada por una organización independiente en 2017

La BBC será más independiente porque podría ser regulada por una organización autónoma desde el próximo año. El secretario de Estado de Cultura, John Whittingdale, planea que una entidad independiente esté a cargo de la gestión de la cadena de TV.

02-06-16

BBC se disculpa con blogger por no dar crédito a fotos

La BBC se disculpó con el blogger Andy Mabbett, quien denunció que la cadena publicó fotografías sobre los disturbios en Londres sin darle crédito a los ciudadanos que las tomaron.

16-08-11

COMENTARIOS