Noticias

BBC deberá publicar sueldos de veteranos periodistas y altos ejecutivos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 22 de septiembre del 2016

El estatuto de la corporación BBC caducará este año. Y la nueva Carta Real propone difundir sueldos mayores a 180 mil euros (casi 200 mil dólares) de periodistas y altos funcionarios de la cadena televisiva.

Gary Lineker, que lleva el programa de mayor audiencia de fútbol, o Claudia Winkleman, que presenta el espacio de baile Strictly Come Dancing, serían algunos de los que verían sus nombres en esa lista, según El Mundo.

“La BBC debe introducir la misma transparencia que rige con los funcionarios, y a más transparencia, más ahorro y más programación”, justificó la ministra de Cultura británica, Karen Bradley.

De otro lado, el director general de la BBC, Tony Hall, sostuvo que “la corporación opera en un mercado competitivo en el que los competidores pescarán con mayores ofertas los talentos que gustan al público“.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC enseña código a los niños con un millón de minicomputadoras

La BBC sorprendió a las comunidades en Internet al anunciar que quiere enseñar lenguaje de programación.

12-03-15

Gaza: Periodista de la BBC pierde a su bebé en ataque aéreo

Jihad Misharawi, periodista de la BBC árabe, perdió a su hijo de 11 meses de edad en el último ataque de Israel en Gaza. La imagen que ha dado la vuelta en la red es dramática.

15-11-12

La BBC rediseña su aplicación para iOS y Android

La tendencia que existe por acceder a información a través de dispositivos móviles motivó a la BBC a rediseñar su aplicación BBC News para sistema operativo Android e iOS.

22-01-15

COMENTARIOS