Noticias

¿Deben los medios cuestionar la salud de los candidatos presidenciales?

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de septiembre del 2016

¿Es importante conocer el estado de salud de los candidatos a la presidencia? Una reportera de ABC News le preguntó a Hillary Clinton si ella estaría dispuesta a realizarse exámenes neurológicos tras las recientes preocupaciones de salud.

Clinton, como reseña este sitio, se rió de la pregunta de Sarina Fazan, quien dijo que algunos médicos consideraban necesario que se haga pruebas “neurocognitivas”.

Clinton se refirió a la neumonía y argumentó que los antibióticos le habían hecho muy bien, por lo que ahora está muy bien de salud.

Para la candidata no es necesario hacerse tales pruebas, ya la que la información es muy clara.

El mes pasado, el doctor David Scheiner, un exmédico del presidente Obama dijo a CNN que hay una serie de preguntas acerca de la salud tanto de Clinton como del candidato republicano Donald Trump.

El médico se refirió a un fármaco que toma Clinton para prevenir los coágulos de sangre.

La transparencia sobre la salud de los políticos está en la agenda de los medios.

¿Qué opinan?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más allá de Aylán: Unicef nos recuerda que la conmoción no es suficiente

La respuesta que nos gustaría sería que a partir de esta historia, el drama de los refugiados se aborde ampliamente y se encontrara una solución, lejos de la indiferencia. Que el horror de la guerra exhibido de la manera más dura por la fotógrafa Nilufer Demir sirva de algo.

04-09-15

El periodismo tiene el reto de involucrar a los usuarios móviles

El navegador web tiene el monopolio de búsquedas de información, y las organizaciones de noticias han pasado más de 10 años lidiando con esta herramienta, la cual, de acuerdo con NiemanLab, es una pieza perjudicial para captar la atención del público.

13-06-14

‘Instant Articles’ de Facebook llegaría a fin de mes

A finales de este mes, podrías empezar a ver contenido del New York Times, BuzzFeed, y National Geographic como artículos y videos directamente en el feed de Facebook. Se trata de ‘Instant Articles’, según un informe del diario financiero The Wall Street Journal.

02-05-15

COMENTARIOS