Claves

Mirar Distinto, festival de fotografía en Xalapa, México

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de septiembre del 2016

Falta poco para el Segundo Festival de fotografía “Mira distinto”, el cual se realizará en Xalapa, Veracruz, del 19 al 22 de octubre. Si tienes oportunidad de asistir a este gran evento a continuación te damos los detalles.

Al evento en México asistirán más de 20 fotógrafos de cinco países y colectivos latinoamericanos, quienes reflexionarán sobre nuevas narrativas visuales.

Mirar Distinto, surge en la ciudad de Xalapa, en el año 2014 “como una necesidad de acercar con carácter participativo a fotógrafos mexicanos con profesionales destacados nacional e internacionalmente, para generar un espacio de diálogo y reflexión dentro de la fotografía periodística y documental en México y el mundo”, señalan los organizadores.

UN LUJO

Fotógrafas y fotógrafos de la talla de Patricia Aridjis, Rashide Frías galardonado con el Premio nacional de periodismo; Fred Ramos, fotógrafo staff del Faro Net, ganador del Word Press Photo; Germán Canseco de Proceso; Hugo Ortuño de la agencia EFE, y Moisés Pablo de Cuartoscuro participarán de conferencias y mesas redondas durante esta edición.

El festival contará también con la presencia de diversos talleristas como el colectivo chileno Migrar Photo, el cual realizará el taller “Herramientas fotográficas para contar historias” . Christian Rodríguez, de Prime Collective presentará su taller “Documentalismo 3.0”. Rashide Frías participará con el workshop “Documentar la calle”. También estarán FotoreporterosMX. Y Mónica González y Lucia Vergara, impartirán el “Curso de prevención y cobertura segura para fotoperiodistas”.
Más detalles aquí

Sigue los anuncios en Facebook.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 casos de homofobia en medios de comunicación

Es posible que los medios no promuevan prácticas homofóbicas, pero muchas veces guardan silencio cuando sus periodistas emiten declaraciones en las que se burlan o atacan a las minorías sexuales.

13-04-12

Ser periodista en México, Brasil y Honduras es jugarse la vida

La Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (FEPALC) pidió justicia en los casos de los 32 periodistas y trabajadores de los medios asesinados en la región.

26-11-11

El Estado es cómplice de la violencia contra la prensa en México, según informe

De acuerdo con el informe, uno de cada tres abusos contra la prensa fue responsabilidad de las agencias encargadas de resguardar el orden público, tales como policía estatal, federal, municipal así como las fuerzas armadas.

19-03-12

COMENTARIOS