Claves

Mirar Distinto, festival de fotografía en Xalapa, México

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de septiembre del 2016

Falta poco para el Segundo Festival de fotografía “Mira distinto”, el cual se realizará en Xalapa, Veracruz, del 19 al 22 de octubre. Si tienes oportunidad de asistir a este gran evento a continuación te damos los detalles.

Al evento en México asistirán más de 20 fotógrafos de cinco países y colectivos latinoamericanos, quienes reflexionarán sobre nuevas narrativas visuales.

Mirar Distinto, surge en la ciudad de Xalapa, en el año 2014 “como una necesidad de acercar con carácter participativo a fotógrafos mexicanos con profesionales destacados nacional e internacionalmente, para generar un espacio de diálogo y reflexión dentro de la fotografía periodística y documental en México y el mundo”, señalan los organizadores.

UN LUJO

Fotógrafas y fotógrafos de la talla de Patricia Aridjis, Rashide Frías galardonado con el Premio nacional de periodismo; Fred Ramos, fotógrafo staff del Faro Net, ganador del Word Press Photo; Germán Canseco de Proceso; Hugo Ortuño de la agencia EFE, y Moisés Pablo de Cuartoscuro participarán de conferencias y mesas redondas durante esta edición.

El festival contará también con la presencia de diversos talleristas como el colectivo chileno Migrar Photo, el cual realizará el taller “Herramientas fotográficas para contar historias” . Christian Rodríguez, de Prime Collective presentará su taller “Documentalismo 3.0”. Rashide Frías participará con el workshop “Documentar la calle”. También estarán FotoreporterosMX. Y Mónica González y Lucia Vergara, impartirán el “Curso de prevención y cobertura segura para fotoperiodistas”.
Más detalles aquí

Sigue los anuncios en Facebook.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Somos prensa, no disparen”: El grito de los periodistas durante una balacera en México

Un grupo de periodistas mexicanos que cubrían un enfrentamiento entre dos grupos rivales en el estado de Guerrero vivió un momento difícil que fue captado por la cámara de un celular.

25-11-16

México: Diario exige que se investigue asesinato de fotógrafo

Tras el asesinato del fotógrafo Daniel Alejandro Martínez, de 22 años, el diario Vanguardia se pronunció y lamentó que las autoridades irresponsablemente dejen entrever que el periodista y la otra víctima del crimen hayan sido miembros del crimen organizado que desertaron en razón a unos carteles abandonados al lado de los cuerpos mutilados.

25-04-13

Diego Osorno y todos los secretos de su libro “Slim: Biografía política del mexicano más rico del mundo”.

Diego Osorno es un periodista todo terreno. Hace varias semanas, en un bus que recorría las calles de Medellín, este mexicano de 34 años me contaba emocionado cómo había desarrollado su investigación sobre Carlos Slim. El libro finalmente ya está en las librerías mexicanas, y el reportero -que Jon Lee Anderson considera valiente y digno representante de una generación de cronistas que se mete a fondo en los temas-, cumplió su palabra: contarnos cómo hizo la investigación ‘Slim: Biografía política del mexicano más rico del mundo’.

16-11-15

COMENTARIOS