Claves

Mirar Distinto, festival de fotografía en Xalapa, México

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de septiembre del 2016

Falta poco para el Segundo Festival de fotografía “Mira distinto”, el cual se realizará en Xalapa, Veracruz, del 19 al 22 de octubre. Si tienes oportunidad de asistir a este gran evento a continuación te damos los detalles.

Al evento en México asistirán más de 20 fotógrafos de cinco países y colectivos latinoamericanos, quienes reflexionarán sobre nuevas narrativas visuales.

Mirar Distinto, surge en la ciudad de Xalapa, en el año 2014 “como una necesidad de acercar con carácter participativo a fotógrafos mexicanos con profesionales destacados nacional e internacionalmente, para generar un espacio de diálogo y reflexión dentro de la fotografía periodística y documental en México y el mundo”, señalan los organizadores.

UN LUJO

Fotógrafas y fotógrafos de la talla de Patricia Aridjis, Rashide Frías galardonado con el Premio nacional de periodismo; Fred Ramos, fotógrafo staff del Faro Net, ganador del Word Press Photo; Germán Canseco de Proceso; Hugo Ortuño de la agencia EFE, y Moisés Pablo de Cuartoscuro participarán de conferencias y mesas redondas durante esta edición.

El festival contará también con la presencia de diversos talleristas como el colectivo chileno Migrar Photo, el cual realizará el taller “Herramientas fotográficas para contar historias” . Christian Rodríguez, de Prime Collective presentará su taller “Documentalismo 3.0”. Rashide Frías participará con el workshop “Documentar la calle”. También estarán FotoreporterosMX. Y Mónica González y Lucia Vergara, impartirán el “Curso de prevención y cobertura segura para fotoperiodistas”.
Más detalles aquí

Sigue los anuncios en Facebook.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Asesinan a periodista de Tabasco

El periodista mexicano Juan Carlos Huerta fue asesinado a balazos esta mañana, informó el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez.

15-05-18

México: “Javier Valdez se convierte para nosotros en un caso emblema”, dice Carmen Aristegui

La secretaría de gobernación de Ciudad de México es escenario de una numerosa manifestación, donde periodistas y ciudadanos se han reunido para condenar el asesinato de Javier Valdez, fundador de Ríodoce de Sinaloa y corresponsal de La Jornada.

16-05-17

Asesinos de periodistas mexicanas serán juzgados por feminicidio y robo

La penalidad de feminicidio en el DF entró en vigor en julio del 2011 con penas que alcanzan 60 años de prisión. A partir de entonces se ha aplicado anteriormente en cuatro casos.

05-10-11

COMENTARIOS