Noticias

China: Periodista es despedida por usar gafas de sol y sombrilla en cobertura de tifón

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 23 de septiembre del 2016

Una periodista fue despedida del canal donde trabajaba por utilizar gafas de sol y una sombrilla durante una entrevista a un voluntario del tifón Meranti.

De acuerdo con la BBC, una persona capturó una foto de la reportera protegiéndose del sol en la ciudad china de Xiamen.

La imagen fue subida a la conocida red social china Weibo y causó  polémica entre los usuarios, quienes consideraron que la periodista faltaba el respeto a las víctimas y voluntarios del desastre.

Xiamen TV, canal donde laboraba la periodista, se pronunció de inmediato y anunció su despido. El medio respaldó su decisión señalando que no había tenido una conducta apropiada durante una entrevista y había desobedecido las reglas del canal.

También puedes leer:

Vía: BBC

 

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China: Google ya no advierte sobre censura a usuarios del buscador

De manera silenciosa, Google desactivó una función de su buscador en China que advierte a los usuarios sobre la censura del gobierno y la posible interrupción del servicio cuando se introducen palabras claves sensibles, según un reporte de Great Fire.

04-01-13

China: Liberan a periodista tras un año de arresto

Un periodista de investigación chino del diario cantonés “New Express” quedó libre tras haber permanecido casi un año detenido bajo el cargo de difamación.

04-08-14

China prohíbe que publicaciones científicas sean deshonestas

Los reguladores chinos que supervisan el campo de la edición académica de los artículos científicos emitieron un comunicado en el que se prohíben explícitamente las prácticas deshonestas, informa AP.

05-12-15

COMENTARIOS