Claves

Instagram: Número de anunciantes se duplicó en los últimos seis meses

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de septiembre del 2016

No para de crecer. Instagram informó que su base de anunciantes se duplicó para superar los 500.000 en los últimos seis meses.

La red social, que utiliza la tecnología de publicidad de Facebook para apuntar a un público específico, sigue ganando terreno como la plataforma preferida por agencias de publicidad para sus campañas en medios sociales.

La app, que cuenta con más de 500 millones de usuarios, añadió que más de 1,5 millones de empresas se adhirieron a su programa de herramientas de negocios en los dos meses desde su lanzamiento este año.

Este programa permite a las empresas promover y crear perfiles personalizados en Instagram para que potenciales clientes se contacten por teléfono, correo electrónico o mensaje de texto.

La compañía tiene previsto generar 1.500 millones de dólares en ingresos por publicidad este año, según la firma de investigación de mercado eMarketer.

Instagram comunicó en febrero que tenía más de 200.000 anunciantes.

500,000 Advertisers on Instagram from Instagram for Business on Vimeo.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Algunas se mueren, mientras otras renacen: el éxito de Vogue

La revista de modas y tendencias Vogue está muy viva en el formato impreso debido a la fuerte inversión publicitaria de empresas de moda, lujo, entre otras. Y es que con 121 años de edad, se ha ganado la suficiente reputación como un ícono entre las publicaciones en la industria de la belleza.

19-07-13

Evernote estrena un chat para el trabajo

Evernote lanzó una nueva característica para la web y sus aplicaciones móviles. Se trata de un chat para mantener comunicado a todo el equipo de trabajo mientras se está editando o añadiendo más información a la web.

31-10-14

Los videos en Facebook se comparten siete veces más que los enlaces

Los medios de comunicación se están volviendo adictos a usar Facebook como plataforma de video debido a la mayor participación que consiguen por parte de la audiencia a diferencia de los enlaces a los artículos.

01-06-16

COMENTARIOS