Claves

Instagram: Número de anunciantes se duplicó en los últimos seis meses

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de septiembre del 2016

No para de crecer. Instagram informó que su base de anunciantes se duplicó para superar los 500.000 en los últimos seis meses.

La red social, que utiliza la tecnología de publicidad de Facebook para apuntar a un público específico, sigue ganando terreno como la plataforma preferida por agencias de publicidad para sus campañas en medios sociales.

La app, que cuenta con más de 500 millones de usuarios, añadió que más de 1,5 millones de empresas se adhirieron a su programa de herramientas de negocios en los dos meses desde su lanzamiento este año.

Este programa permite a las empresas promover y crear perfiles personalizados en Instagram para que potenciales clientes se contacten por teléfono, correo electrónico o mensaje de texto.

La compañía tiene previsto generar 1.500 millones de dólares en ingresos por publicidad este año, según la firma de investigación de mercado eMarketer.

Instagram comunicó en febrero que tenía más de 200.000 anunciantes.

500,000 Advertisers on Instagram from Instagram for Business on Vimeo.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cómo ser un fotógrafo freelance sin morir en el intento?

¿Estás harto de las noticias que te asignan en tu medio? ¿No compartes su estilo ni su forma de pensar? ¿Nunca te publican tus mejores fotos? ¿No te toman en cuenta? ¿Ya no aguantas a tu jefe? ¿Quieres ser independiente? ¿Estás preparado para serlo?

20-09-11

Pinterest tendrá publicidad

Pronto veremos anuncios en Pinterest, la conocida red de tablones digitales. De acuerdo con la empresa, los usuarios verán promociones en forma de contenidos “patrocinados” por los anunciantes, un modelo utilizado por redes como Facebook o Twitter.

25-03-14

Perú: Policías agreden a reportero gráfico en manifestación juvenil

El último jueves, Raúl Arriarán, reportero gráfico de Diario Uno, fue agredido, y luego detenido por efectivos de la Policía. El reportero se encontraba cubriendo la marcha contra la ley laboral juvenil, en el Centro de Lima.

16-01-15

COMENTARIOS