Claves

Twitter forma alianza en Colombia para cobertura del plebiscito

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de septiembre del 2016

El próximo 2 de octubre, los colombianos irán a las urnas para decidir si aprueban la negociación de paz entre el gobierno y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Twitter ha registrado más de 500 mil tuits con etiquetas por el “sí”, por el “no”, o por la difusión del contenido de los acuerdos de paz.

“Para que la gente pueda participar de la conversación acerca del tema, Twitter ha creado el hashtag especial #ColombiaDecide que, al ser tuiteado, se activará automáticamente un emoji caracterizando una urna con los colores de la bandera de Colombia”, se indica en el blog oficial.
Adicionalmente, Twitter ha formado una alianza con @NoticiasCaracol, para trabajar sesiones de preguntas y respuestas a través de video con las principales voces de ambos los lados del debate.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Seis razones que impiden el retuit de tu contenido

Pedir que te hagan un retuit no suena mal si se trata de una causa social o de un contenido que quieras viralizar en la red. Pero podría parecer muy bobo si le pides al usuario que comparta cosas irrelevantes.

02-07-12

Coberturas en Twitter no participarían por un Pulitzer

El año pasado, los organizadores del premio Pulitzer informaron que se había cambiado la denominación de “noticias de último minuto”.

10-01-12

#Brasil2014 generó 672 millones de tuits en total

Twitter aprovechó las conversaciones que ocurrieron en su plataforma sobre la Copa Mundial Brasil 2014 para poner en marcha diversas visualizaciones y mapas con las reacciones de los 64 partidos en tiempo real.

14-07-14

COMENTARIOS