Estudio

Twitter ha recibido 5,676 pedidos del gobierno sobre usuarios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de septiembre del 2016

Twitter ha recibido 5,676 pedidos del gobierno sobre usuarios de la red social entre enero y junio de este año.

El informe de transparencia  revela que se trata de un 2% más solicitudes gubernamentales de información. Estos pedidos involucran a un 8% más cuentas durante la primera mitad de 2016 que durante el período anterior .

Esto incluye las solicitudes en nuevos países, como Bermuda, República Checa, Estonia, Jordania, Macedonia, Malta, y Mongolia.

“Hemos recibido peticiones de información del gobierno de 76 países diferentes”, se precisa. También hay un recuadro con cifras por país. 

El 44% de todas las solicitudes viene de Estados Unidos, que agrupa la mayor cantidad de ellas.  Japón está en segundo lugar.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuatorianos envían más de 45 mil tweets diarios

La popularidad de la red de microblogging Twitter en Ecuador sigue creciendo. Se inscriben 3 millones de usuarios mensualmente y los internautas de esta nacionalidad envían más de 45 mil tweets diarios. Esta infografía, compartida por  EcuaLink, revela mucho más datos sobre el uso de Twitter en Ecuador.

15-10-10

Twitter pide a miles de usuarios cambiar contraseña por posible hackeo

Twitter envió hoy un correo electrónico a miles de usuarios en todo el mundo para que cambien las contraseñas de sus cuentas, ya que estas podrían estar “comprometidas”. Es por eso que muchas personas y empresas tuvieron problemas para ingresar a sus perfiles.

08-11-12

Turquía: Hootsuite ayuda a enfrentar el bloqueo de Twitter

Hootsuite informó que su tráfico en Turquía se ha triplicado en 24 horas. Al igual que cuando se desataron los sucesos en Egipto, la plataforma se ha convertido en un espacio de gran utilidad.

23-03-14

COMENTARIOS