Herramientas

7 herramientas de escritorio para editar proyectos en grupo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 24 de septiembre del 2016

Los servicios para trabajar en la nube no son la única solución cuando se necesita reunir en un solo lugar material para un proyecto.

A continuación te presentamos una lista con herramientas que te permitirán juntar y editar material de tu equipo desde la web.

1. Padlet

Es una pizarra donde el usuario puede crear numerosos proyectos y alojar en cada uno de ellos imágenes, grabaciones de voz, audio, notas, videos, archivos, etcétera.

 

Se puede modificar la privacidad de la pizarra. Por ejemplo, puede ponerse pública, puede bloquearse y ser vista únicamente por el creador, o puede bloquearse a través de un código y todo aquel que lo posea podrá editar su contenido.

2. RealtimeBoard

Cuenta con una gama de plantillas que incluyen elementos útiles para organizarse, como post it, texto, etiquetas, flechas, mapas y diagramas inteligentes.

Puede guardar imágenes, diagramas, documentos, hojas de cálculo, archivos de Google Drive, videos, etcétera.

Funciona como calendario y agenda, herramientas que facilitarán al equipo mantenerse organizado en cuanto a tiempos y deberes.

3. Conceptboard

Es una plataforma desde la cual uno puede conectarse en tiempo real con compañeros para la realización de proyectos a través de diferentes dispositivos.

El servicio permite realizar una lluvia de ideas.

El usuario puede ingresar texto, imágenes, hacer anotaciones, dibujar trazos, etc. Además, también cuenta con un chat  para mejorar la comunicación y opciones de videollamada.

4. Wake.io

Se concentra en mejorar la productividad. Permite a los usuarios mostrar en todo momento lo que están desarrollando respecto a un proyecto en particular.

Solo se tiene que enviar fotos desde el móvil o hacer una captura de pantalla desde la Mac para que la cuenta en el sitio se actualice, notificando el avance a cada miembro del grupo.

Tiene una opción de comentarios a través de un chat para retroalimentar los avances.

5.Knotable

El servicio mantiene la productividad de un equipo mediante una plataforma limpia donde añadir notas, listas y más.

Los contenidos pueden ser editados y se puede agregar archivos para reforzar los datos disponibles.

Al ingresar, el sistema hará  un tour rápido por cada una de las funciones que ofrece para que el usuario se adapte rápido.

6. Simply Circle

Se trata de una herramienta que permite crear fácilmente grupos, conversaciones y hace que sea sencillo el seguimiento de las actividades planteadas.

Crea una cuenta, añade un nombre al grupo e invita a los miembros para que empiecen a participar.

Todos pueden conversar entre sí y seguir y revisar las tareas pendientes, eventos documentos y contenido multimedia.

7. Ziteboard

Esta aplicación tiene una versión gratuita que se puede utilizar como una pizarra pública con dos colaboradores, y una opción que permite ampliar sus funciones, como el acceso a más colaboradores y revisar diferentes paneles.

El panel de trabajo tiene la característica de ser infinito, por lo que se puede dibujar sin límite. Esto la hace ideal para crear mapas mentales, por ejemplo.

 

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Acuerdo con empresa de investigación incrementaría las ganancias de Foursquare

Gracias a Foursquare, todo el equipo de desarrolladores podría tener su futuro asegurado. Según Business Insider, el personal encargado de mejorar la red social de geolocalización sería, en teoría, millonario gracias a un beneficioso acuerdo.

02-03-12

Trabaja grandes ideas en equipo con esta pizarra en línea

Mejora la productividad de tu equipo con RealtimeBoard, una pizarra dinámica que permite generar proyectos a través de la web.

19-10-18

The New York Times liberará ocho pisos de su sede para ahorrar y volverse más eficiente

The New York Times dejará libres ocho pisos de su sede el centro e intentará obtener algo de dinero y mejorar su eficiencia.

17-12-16

COMENTARIOS