Libros

Descarga la guía para periodistas sobre trata de personas y prostitución

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de septiembre del 2016

“El abordaje de la prostitución y la trata de seres humanos con fines de explotación sexual” es la nueva guía elaborada por el  Ayuntamiento de Madrid que brinda sugerencias de cobertura periodística.

Este manual para periodistas busca “ofrecer unas pautas y recomendaciones que nos ayuden a contar desde el periodismo la prostitución y la trata de seres humanos de una manera que aliente el debate en la sociedad y la reflexión de los ciudadanos en términos que fomenten la igualdad”.

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) informó que la guía, que tiene un formato interactivo, está estructurada en tres bloques. “Un primer apartado con las claves para la interpretación de este fenómeno, un segundo bloque con las pautas y recomendaciones para informar adecuadamente en la materia y, un tercer apartado, que recoge recursos adiccionales. “Los medios necesitan pautas y esta guía ofrece profundidad y rapidez”, señaló Mercedes del Hoyo, decana de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Rey Juan Carlos.

La guía también promueve el uso de las fuentes policiales. Por eso, se recomienda usar en “las oficinas de prensa de las fuerzas y cuerpos de seguridad como referencia básica a la hora de elaborar las notas de prensa y difundir imágenes”.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga manual sobre cómo utilizar Facebook Insights

Si quieres crear una estrategia digital efectiva debes manejar datos concretos sobre las interacciones y las características de los usuarios que visitan tu sitio de Facebook. El servicio Facebook Insights publicó una guía que puede ayudarte a manejar esta herramienta. Para empezar debes conocer algunos términos. Por ejemplo tienes que diferenciar las vistas de páginas […]

14-03-11

Descarga y comparte la guía “Informar y proteger a la infancia para no alarmar”

UNICEF con el apoyo de la ONG Acción por los Niños ponen a su disposición la guía “Informar y proteger a la infancia para no alarmar”

04-06-20

Diario se disculpa por comentarios burlones de reportera en Twitter

El periódico Montreal Gazette pidió disculpas por los comentarios desafortunados de una reportera en Twitter, señala Poynter.

07-05-12

COMENTARIOS