Herramientas

Periodista de The Verge trabajó dos meses en Apple sin contarle a sus editores

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de septiembre del 2016

Chris Ziegler, ex editor fundador de The Verge, obtuvo empleo en Apple hace algunos meses, pero continuó trabajando para el sitio web de tecnología y cultura, anunció el editor en jefe Nilay Patel, en una carta abierta el último viernes.

Ser empleado en una empresa cubierta por su sala de redacción significa regularmente un claro conflicto de intereses, pero Patel indicó que la empresa matriz Vox Media realizó una revisión del trabajo de Ziegler y que no encontró alguna evidencia que indique que él haya tratado de influir en la cobertura.

La organización entrevistó a una docena de empleados de The Verge y Vox Media que trabajaron estrechamente con Chris. También se hizo una revisión rigurosa de los correos electrónicos, mensajes en Slack y varios historias de inicio de sesión.

Tras todo eso se determinó que no hubo impacto en las decisiones editoriales o en el periodismo producido en cualquier otro espacio de Vox Media respecto al conflicto de intereses de Chris.

Ziegler comenzó a trabajar para Apple en julio, según Patel, pero no le dijo a los editores acerca de su nuevo trabajo. Cuando descubrieron que el editor trabajaba para Apple en septiembre, lo despidieron.

Agregó que Ziegler estuvo ausente casi todo agosto. Patel reiteró que si existe evidencia de conflictos de intereses, The Verge seguirá investigando.

Vía Poynter.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook quiere hacer más fácil la comunicación entre extraños

La red social presentó una nueva característica para Messenger llamada Message Requests (solicitudes de mensaje), que hace que sea más fácil para las personas recibir (o ignorar) mensajes de personas que no son contactos.

28-10-15

Cobertura al Charlie Hebdo entre los mejores trabajos de periodismo online del mundo

Los Premios de Periodismo Online tiene una categoría para las coberturas de último minuto entre los pequeños medios digitales. En realidad no son tan pequeños, porque hacen la diferencia de manera espléndida entre los medios grandes, pues consideran aspectos de la información con un tratamiento innovador. Y vale la pena revisar estos trabajos: Amtrak 188 Crash, Billy […]

15-08-15

El iPhone cumplió 7 años

El iPhone es el dispositivo que muchos periodistas aman por su elegante diseño, sistema y cualidades, lo que hace que sea ideal para el uso profesional y diario.

10-01-14

COMENTARIOS