Claves

The Guardian relanza su sección de documentales después de conocer a su audiencia

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de septiembre del 2016

Se acabaron los experimentos. The Guardian relanzó su sección de documentales en línea después de aprender durante dos años las preferencias de su audiencia.

Charlie Phillips, director de documentales en The Guardian, explicó a Journalism.co.uk que el relanzamiento presentará una pieza en formato largo todos los meses, cubriendo historias de impacto global.

“No se trata de hacer grabaciones sobre temas o retratos de gente importante, se trata de intentar que la gente piense en el mundo contemporáneo de una manera diferente y desafiando a sus ideas”, refirió.

Phillips agregó que la ventaja que tienen los documentales sobre las noticias de calidad es que se pueden contar historias duraderas, relevantes en un mes, tres o seis meses.

Los documentales, señaló, se mantienen jóvenes como puntos de referencia para las personas que necesiten una comprensión profunda sobre los hechos de un tema.

DATOS:

  • La primera serie de doce documentales de 20 minutos, fue producida en colaboración con la Fundación Bertha. Se centran en la cultura de las armas en Estados Unidos.
  • Todos los documentales son encargados a cineastas independientes de todo el mundo.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Critican lanzamiento de blog en vivo de The Guardian

The Guardian lanzó el último lunes el blog en vivo Newsdesk Live con el objetivo de mostrar su cuadro de comisiones y comentar las noticias que cubrirá en el día. Sin embargo, las críticas ya empezaron.

01-02-12

Alan Rusbridger abandona The Guardian

Durante sus dos décadas en el cargo, el periodista de 60 años ha sido pionero en la transformación The Guardian convirtiendo el pequeño diario en una influyente marca en papel y digital con una audiencia mensual mundial de 111 millones y ediciones en Estados Unidos y Australia. No obstante, Guardian News & Media registró una pérdida de 30,6 millones de libras en el año a finales de marzo de 2014.

10-12-14

Caso Snowden: la libertad de prensa atraviesa un polémico momento en Reino Unido

The Guardian pidió a las autoridades británicas proteger los documentos que le incautaron a David Miranda, pareja del periodista Glenn Greendwald, cuando fue detenido el último domingo en el aeropuerto de Londres. Por ello, solicitó a la justicia de Reino Unido un interdicto para cumplir con este objetivo.

22-08-13

COMENTARIOS