Claves

The Guardian relanza su sección de documentales después de conocer a su audiencia

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de septiembre del 2016

Se acabaron los experimentos. The Guardian relanzó su sección de documentales en línea después de aprender durante dos años las preferencias de su audiencia.

Charlie Phillips, director de documentales en The Guardian, explicó a Journalism.co.uk que el relanzamiento presentará una pieza en formato largo todos los meses, cubriendo historias de impacto global.

“No se trata de hacer grabaciones sobre temas o retratos de gente importante, se trata de intentar que la gente piense en el mundo contemporáneo de una manera diferente y desafiando a sus ideas”, refirió.

Phillips agregó que la ventaja que tienen los documentales sobre las noticias de calidad es que se pueden contar historias duraderas, relevantes en un mes, tres o seis meses.

Los documentales, señaló, se mantienen jóvenes como puntos de referencia para las personas que necesiten una comprensión profunda sobre los hechos de un tema.

DATOS:

  • La primera serie de doce documentales de 20 minutos, fue producida en colaboración con la Fundación Bertha. Se centran en la cultura de las armas en Estados Unidos.
  • Todos los documentales son encargados a cineastas independientes de todo el mundo.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce el primer proyecto de realidad virtual de The Guardian

El diario británico The Guardian presentó 6×9, su primera experiencia de realidad virtual. El especial está disponible a través de la aplicación Guardian VR y como un video de 360 grados en YouTube.

27-04-16

Estos son los 10 principios del ‘periodismo abierto’ de The Guardian

Durante el ‘Open Weekend’ realizado el pasado fin de semana, uno de los asistentes le preguntó a Alan Rusbridger -director jefe de The Guardian- si podía compartir algunas reglas para llevar acabo un buen ‘periodismo abierto’.

27-03-12

Coronavirus: Financial Times y The Guardian reducen sueldo del personal de alto nivel

Financial Times, The Guardian y The Telegraph registran niveles récord de lectores, pero enfrentan importantes recortes en sus costos.

16-04-20

COMENTARIOS