Claves

CPJ: Gobiernos están arrestando periodistas en cifras récord

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de septiembre del 2016

Los gobiernos están arrestando periodistas en cifras récords. Así lo señaló Robert Mahoney del Comité de Protección a Periodistas (CPJ).

En tanto, el relator especial de la ONU sobre la libertad de opinión y de expresión David Kaye aseguró que sin una prensa libre, las personas  carecen de información para tomar decisiones.

“En los cinco años después del inicio de las revueltas árabes al menos 329 periodistas murieron”, dijo el representante del CPJ.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista mexicana amenazada de muerte recibe Premio Internacional de Libertad de Prensa 2017

Las amenazas de muerte no hacen que su talento no sea reconocido.

19-07-17

42 periodistas cayeron por su labor en 2010.

Terrible. Al menos 42 periodistas cayeron por su labor en 2010. De acuerdo con el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) del análisis surgen dos tendencias:  Ataques suicidas y violentas protestas callejeras provocaron una alta proporción de muertes. Asimismo, se informa que los periodistas de Internet figuran cada vez más entre las víctimas. […]

15-12-10

El Comité para la Protección de los Periodistas obtuvo más donaciones tras el discurso de Meryl Streep

El discurso de Meryl Streep ayudó mucho a la organización.

09-01-17

COMENTARIOS