Claves

CPJ: Gobiernos están arrestando periodistas en cifras récord

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de septiembre del 2016

Los gobiernos están arrestando periodistas en cifras récords. Así lo señaló Robert Mahoney del Comité de Protección a Periodistas (CPJ).

En tanto, el relator especial de la ONU sobre la libertad de opinión y de expresión David Kaye aseguró que sin una prensa libre, las personas  carecen de información para tomar decisiones.

“En los cinco años después del inicio de las revueltas árabes al menos 329 periodistas murieron”, dijo el representante del CPJ.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ISIS y Al-Qaeda asesinaron a 28 periodistas este año

La organización con sede en Nueva York “Committee to Protect Journalists” presentó hoy su informe sobre los países que fueron más mortíferos para la prensa este año.

29-12-15

#FreeThePress : Piden liberar a diez periodistas

Con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa, la organización destaca 10 casos emblemáticos de periodistas encarcelados, silenciados por las autoridades en represalia por su trabajo.La organización pidió a las autoridades liberar a estos periodistas, así como a todos los demás detenidos en relación con su trabajo.

03-05-14

Niegan acreditación a periodistas taiwaneses para cubrir un evento en Canadá

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) de la ONU se negó acreditar a dos periodistas taiwaneses para cubrir la Asamblea Trienal número 39 de la organización, que se inició hoy en Motreal, Canadá, denunció ayer El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ).

27-09-16

COMENTARIOS