Claves

Este sistema de comentarios ya es compatible con las páginas aceleradas de Google

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de septiembre del 2016

Disqus informó en su blog que se ha convertido en el primer sistema de comentarios con soporte para Google AMP, el programa de las páginas aceleradas en el motor de búsqueda.

La organización ha compartido instrucciones de instalación de la herramienta con el público para su página web en los dispositivos móviles en Github.

De acuerdo con Disqus, “es indudable que el tráfico móvil se ha apoderado del mundo”. Indica que para algunos editores, lo móvil representa la mayor parte de su audiencia.

Muchos de los principales editores de la web han actualizado sus páginas para AMP, comúnmente representado por el símbolo del rayo en los resultados de búsqueda. La experiencia es sorprendente en primer lugar, pero lo que faltaba es un sistema que permitiera a la comunidad participar con la información difundida.

Puede implementar Disqus se puede utilizar el componente AMP-iframe en su plantilla de página AMP. Los detalles completos de los pasos de instalación, se encuentra en Github.

Si eres un usuario que no está familiarizado con Google AMP y estás interesado en la actualización de tu sitio, puedes revisar la página de preguntas frecuentes AMP .

 

google-amp.gif

 

 

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook cambió el diseño de su visor de fotos

Hace una semana informamos que Facebook estaba probando un nuevo diseño para presentar sus fotos, pues este cambio llegó anoche a todos los usuarios. Este visor es muy parecido al de Google+.

08-02-12

Tráfico de Google+ se multiplicó 13 veces tras liberar acceso

El acceso libre a Google+ trajo una enorme afluencia de nuevas visitas la semana pasada, de acuerdo con Hitwise.

27-09-11

Google pensaría en competir directamente con Amazon

El diario Wall Street Journal informó el jueves que Google Inc está considerando crear un servicio para la compra en Internet. La medida espera detener la pérdida de tráfico que sufre frente Amazon.com.

04-12-11

COMENTARIOS