Herramientas

Google ofrece mejoras para anunciantes

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de septiembre del 2016

El 30% de los usuarios de teléfonos móviles que visitan una web o una app comprarán algo en una tienda física en las siguientes 24 horas, según Google.

Por eso, la compañía busca ” ayudar a los anunciantes a cerrar el círculo entre la publicidad online y las ventas offline”.

“Dado que los consumidores navegan por sus webs favoritas o interactúan con las apps que más le gustan, se puede llegar a ellos con anuncios que muestren tu ubicación, direcciones de Google Maps y fotografías. Es un alto impacto que incrementa directamente el tráfico directo a tu tienda física”, se indica en el blog oficial.

Estas son las novedades que ofrece Google:

  • Para Home Depot, la extensión de ubicación para la visualización de anuncios online alcanza a aquellos consumidores que están activamente buscando en sus teléfonos móviles las tiendas más cercanas de una marca en concreto, ofreciendo un 8X del retorno de su inversión dentro de su tienda
  • ¿Cómo miden los anunciantes el impacto de sus anuncios online? La visualización de las visitas a tienda mide el impacto de los anuncios en la Red de Contenido de Google en las visitas a tienda, hotel, concesionario o restaurante. Con el poder de la tecnología de Google Maps, tenemos acceso a la dimensión exactas de más de 200 millones de tiendas a nivel mundial con un 99% de precisión en visitas reportadas
  • “Presentamos cross-device remarketing para la Red de Contenido de Google y DoubleClick Bid Manager para ayudar a llegar al mismo usuario a través de los sus dispositivos, apps y páginas webs”, se añade.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 nuevas características de Google Maps

Google Maps ha mejorado su plataforma. La primera característica ya era conocida por algunos usuarios, pues formaron parte de una experimentación beta.

14-08-16

Google censura la búsqueda de The Pirate Bay

Google está censurando las frases de búsqueda relacionadas con el sitio The Pirate Bay, un gran directorio de información BitTorrent en la Internet, advirtió TNW.

10-09-12

Google Adwords adapta su modelo de negocio a los videos en YouTube

Google acaba de anunciar que su producto Google Adwords ahora se añadirá a los videos de YouTube con el fin de ayudar a las empresas a anunciar productos en el formato de la plataforma— muy similar a la publicidad en las búsquedas—.

23-04-12

COMENTARIOS