Claves

La empresa matriz del WSJ prueba una herramienta de recomendación de contenidos

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de septiembre del 2016

News Corp está probando su propia herramienta para recomendar sus contenidos a los usuarios en las plataformas de sus ublicaciones, como The Wall Street Journal. El programa permite que sus artículos circulen por los otros sitios que mantiene la compañía.

La iniciativa, denominada Proyecto Hamilton, recoge los artículos pertinentes de las publicaciones y las coloca en la parte inferior de los artículos individuales. Lo que no incluye es el contenido patrocinado, según informa Digiday.

El proyecto salió de Dow Jones, una unidad dentro de News Corp.  En un memorando al personal, William Lewis, CEO de Dow Jones y editor de la revista, refirió que los primeros resultados son “prometedores”.

News Corp no dio más detalles sobre el Proyecto Hamilton, pero hay un par de razones la empresa estaría interesada en la recirculación de sus piezas.

El diario, por ejemplo, está intensificando sus esfuerzos para hacer crecer su negocio de suscripción. Y cuanto más se mantiene a los lectores comprometidos en el lugar, mayores serán las posibilidades de que puedan convertirse en suscriptores de pago.

 

News Corp no ha mencionado cuáles son los factores que utilizará en el Proyecto Hamilton.

Vía Digiday.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT invierte US$50 millones para alcanzar al público internacional

The New York Times invertirá US$ 50 millones en su estrategia de expansión global durante los próximos tres años. La organización quiere esforzarse en atraer a más lectores y en obtener ingresos fuera de los Estados Unidos, informa Politico.

15-04-16

Medio de noticias presenta muro informativo que emplea GIF

Channel 4 News activó “4NewsWall”, un muro de historias que utiliza GIF y que se encuentra alojado en Tumblr. Es un espacio que está dirigido para el público entre los 16 y 34 años de edad, informa The Guardian.

23-04-15

Flipboard anuncia la integración de The New Yorker

Flipboard añadió a The New Yorker entre sus medios de comunicación aliados y ahora los usuarios podrán acceder a las historias de la revista desde su aplicación, de acuerdo con la empresa.

31-07-15

COMENTARIOS