Herramientas

Conoce la nueva aplicación YouTube

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de septiembre del 2016

Youtube Go es la nueva aplicación YouTube. No, no es un juego de realidad aumentada, pero sí se convertirá en una atracción de usuarios con baja conexión a internet, principalmente.

En principio, el producto ha sido pensado para zonas como la India donde la red no tiene una buena infraestructura. YouTube Go está diseñado con cuatro conceptos en mente. Es fácil identificarse  con las recomendaciones de vídeos y tiene “una interfaz de usuario que está hecho para ti”, según el blog de YouTube.

La aplicación está pensada en ser Offline first (sin conexión), lo que le permitirá operar incluso cuando hay poca o nula conectividad. También es rentable, pues se garantiza la transparencia y se enfoca en reducir el uso de datos. Y, por último, es social por la experiencia que ofrece.

 

Sin embargo, todavía no podrá descargarla. Solo es necesario registrarse para ser uno de los primeros en probarla. 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube censura videos de corridas de toros que muestren la muerte del animal

YouTube cerró hoy la cuenta de @PabloLopezRiobo dedicada a las corridas de toros. La razón, según un portavoz de ese sitio web, es que los videos que se encontraban en esta no cumplían con los términos y condiciones del servicio, por lo que se puede tomar esa acción “sin necesidad de preaviso”.

21-03-13

YouTube lanza Cosmic Panda, una nueva visualización de videos

Una nueva experiencia para ver videos es lo que nos ofrecerá YouTube. En su blog oficial se anuncia el lanzamiento de Cosmic Panda, un proyecto que modificará la visualización normal de archivos.

07-07-11

YouTube apoyaría el periodismo de investigación

YouTube está considerando lanzar un servicio dedicado al periodismo de investigación en respuesta a la disminución de los informes en profundidad en los medios tradicionales.

12-09-11

COMENTARIOS