Claves

Disney estaría interesado en adquirir Twitter

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de septiembre del 2016

Walt Disney Co. está trabajando con un asesor financiero para evaluar una posible oferta para Twitter Inc., según personas familiarizadas con el asunto citadas por Bloomberg.

Como se recuerda, Twitter inició hace poco un proceso para evaluar una posible venta. Tras el anuncio, Salesforce.com Inc. mostró interés por la firma, y ahora, según el espacio que citamos, también está considerando una oferta y está trabajando con el Bank of America en el proceso, de acuerdo con otras fuentes, que pidieron no ser identificadas porque el asunto es privado.

De acuerdo con el sitio financiero, los rumores sobre la venta de Twitter ha cobrado fuerza en los últimos meses. Ahora se especula más debido a que Jack Dorsey, director ejecutivo de Twitter, está en la junta de Disney.

Es un juego de distribución, expresó James Cakmak, un analista en la firma Monness Crespi Hardt & Co. En su opinión, Disney debe pensar cuál es su lugar en el mundo, pues harían una inversión en la tecnología de distribución, lo cual le daría una plataforma para alcanzar a una gran audiencia a través del mundo.

Bloomberg también destaca que el presidente de Disney Bob Iger tiene fama de ser un pensador estratégico con un apetito de apuestas audaces. Como se recuerda, compró el estudio Pixar por $ 7.4 mil millones en 2006, pocos meses después de que se convirtiera en CEO.

¿Será lo más probable que Twitter quede en manos de Disney?

Vía  Bloomberg.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El presidente Hugo Chávez retorna a Venezuela y a Twitter

Después de dos meses en Cuba, el presidente Hugo Chávez anunció en Twitter su retorno a Venezuela y ahora se encuentra en el Hospital Militar Carlos Arvelo de Caracas para continuar con su tratamiento contra el cáncer.

18-02-13

Elecciones: Twitter apuesta por los temas más relevantes

“Twitter es lo que está sucediendo y lo que la gente está hablando. Y en este momento, no hay tema que se discute más ampliamente que la campaña presidencial de Estados Unidos”, se indica en un post en el blog oficial.

01-11-16

Twitter demanda al gobierno de Obama por pedir datos de usuarios

Twitter enfrenta al Gobierno de los EE.UU. con una demanda judicial en la que argumenta que las restricciones sobre lo que la compañía puede señalar sobre las solicitudes de datos de los usuarios violan sus derechos.

07-10-14

COMENTARIOS