Claves

El NYT usó el Fact-Check con un equipo de 18 personas para el debate presidencial de EE.UU.

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de septiembre del 2016

The New York Times se preparó para cubrir el primer debate presidencial estadounidense entre Hillary Clinton y Donald Trump. Lo que más le interesó al diario fue conocer qué tanto de verdad, mentiras o exageraciones manifestaron ambos candidatos. Por ello pusieron en marcha un plan de Fact-Check con al menos 18 verificadores.

La organización detalla en su artículo que han aprovechado la experiencia de sus periodistas más experimentados. El grupo presentó un sitio de  análisis y video en directo del debate, lo más destacado del encuentro y espacio para la comprobación de hechos.

El equipo de reporteros evaluaron la exactitud de las afirmaciones hechas por los candidatos o por el moderador, en tiempo real. El objetivo era publicar cada texto a los cinco minutos de cada declaración. Todo un reto.

Participaron periodistas especializados en seguridad nacional, economía, inmigración, armas y terrorismo, cambio climático, salud, temas constitucionales, y la Casa Blanca.

La operación de comprobación fue una dimensión importante del plan de cobertura para el debate, de acuerdo con el diario.

El NYT también ofreció cobertura a través de Facebook Live, en facebook.com/nytimes.

Vía NYT.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT, Mozilla y Washington Post alistan nuevo sistema de comentarios

Los diarios The Washington Post y The New York Times formaron una alianza con la compañía de software Mozilla para crear herramientas digitales que permitirán establecer un sistema de comentarios para los medios mucho más simple.

19-06-14

Periodista del NYT sobre terremoto en Nepal: En 40 segundos todo cambió

La periodista Donatella Lorch viajó hace dos años a Nepal para cumplir con su labor periodística para el diario The New York Times. Toda su familia la acompañó, incluso su hijo Lucas de 10 años.

26-04-15

Claves del NYT para la producción de noticias

La autora del informe de innovación digital del diario The New York Times no solo habló sobre cómo se gestó dicho documento en una presentación en la ONA 2014, también contó el proceso de producción de noticias en su organización de noticias.

10-10-14

COMENTARIOS