Claves

El NYT usó el Fact-Check con un equipo de 18 personas para el debate presidencial de EE.UU.

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de septiembre del 2016

The New York Times se preparó para cubrir el primer debate presidencial estadounidense entre Hillary Clinton y Donald Trump. Lo que más le interesó al diario fue conocer qué tanto de verdad, mentiras o exageraciones manifestaron ambos candidatos. Por ello pusieron en marcha un plan de Fact-Check con al menos 18 verificadores.

La organización detalla en su artículo que han aprovechado la experiencia de sus periodistas más experimentados. El grupo presentó un sitio de  análisis y video en directo del debate, lo más destacado del encuentro y espacio para la comprobación de hechos.

El equipo de reporteros evaluaron la exactitud de las afirmaciones hechas por los candidatos o por el moderador, en tiempo real. El objetivo era publicar cada texto a los cinco minutos de cada declaración. Todo un reto.

Participaron periodistas especializados en seguridad nacional, economía, inmigración, armas y terrorismo, cambio climático, salud, temas constitucionales, y la Casa Blanca.

La operación de comprobación fue una dimensión importante del plan de cobertura para el debate, de acuerdo con el diario.

El NYT también ofreció cobertura a través de Facebook Live, en facebook.com/nytimes.

Vía NYT.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué The New York Times publicó hoy su editorial en portada?

El editor Arthur Sulzberger Jr explicó que la decisión se tomó para entregar una declaración fuerte y visible de la frustración y la angustia “sobre la incapacidad de nuestro país para llegar a un acuerdo con el flagelo de las armas”.

05-12-15

Un diario que pierde talentos

De acuerdo con un artículo del 2009 de New York Magazine, eran cinco ‘renegados cybergeeks’ los que integraban el equipo que buscaba hacer un trabajo innovador que antes podría haber parecido tonto. Se trata de Pilhofer, Andrew DeVigal, Steve Duenes, Matthew Ericson, y Gabriel Dance

20-05-14

New York Times empezará a distribuir un kit para preparar comidas

Pronto The New York Times empezará a vender ingredientes para las recetas de cocina de su sitio web

06-05-16

COMENTARIOS