Claves

El NYT usó el Fact-Check con un equipo de 18 personas para el debate presidencial de EE.UU.

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de septiembre del 2016

The New York Times se preparó para cubrir el primer debate presidencial estadounidense entre Hillary Clinton y Donald Trump. Lo que más le interesó al diario fue conocer qué tanto de verdad, mentiras o exageraciones manifestaron ambos candidatos. Por ello pusieron en marcha un plan de Fact-Check con al menos 18 verificadores.

La organización detalla en su artículo que han aprovechado la experiencia de sus periodistas más experimentados. El grupo presentó un sitio de  análisis y video en directo del debate, lo más destacado del encuentro y espacio para la comprobación de hechos.

El equipo de reporteros evaluaron la exactitud de las afirmaciones hechas por los candidatos o por el moderador, en tiempo real. El objetivo era publicar cada texto a los cinco minutos de cada declaración. Todo un reto.

Participaron periodistas especializados en seguridad nacional, economía, inmigración, armas y terrorismo, cambio climático, salud, temas constitucionales, y la Casa Blanca.

La operación de comprobación fue una dimensión importante del plan de cobertura para el debate, de acuerdo con el diario.

El NYT también ofreció cobertura a través de Facebook Live, en facebook.com/nytimes.

Vía NYT.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT formó alianza con la estación de radio WBUR para una serie podcast

El diario The New York Times decidió formar una alianza con la radio WBUR de Boston para lanzar una serie de podcasts sobre la columna semanal Modern Love.

08-12-15

Mira la campaña de The New York Times en los Globos de Oro

“La verdad tiene poder. La verdad tiene una voz”. Así fue la campaña de The New York Times durante los Globos de Oro,

08-01-18

The New York Times despedirá a editores y a defensora del lector

The New York Times eliminará la posición de editor público, una función de rendición de cuentas del diario creado en 2003 a raíz del escándalo de plagio de Jayson Blair, según fuentes familiarizadas con la decisión, citadas por The Huffington Post.

31-05-17

COMENTARIOS