Claves

Google ya tiene 18 años cubriendo al mundo con información en la red

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de septiembre del 2016

Un día como hoy, pero hace 18 años, Google nació en un garaje de Menlo Park, California, siendo el proyecto impulsado por los innovadores Larry Page y Serguéi Brin. No empezó con un camino claro, pero con el tiempo se hizo necesaria. Ahora es una de las empresas más influyentes en el mundo.

La dupla, ambos estudiantes de computación en la Universidad de Stanford, habían comenzado su proyecto en 1996 bajo el nombre: BackRub. El concepto entonces era el mismo: tener un motor de búsquedas capaz de competir con AltaVista, el mejor buscador hasta el momento, en aquella época.

El 27 de septiembre de 1998, ya se llamaba Google, y fue inspirado en las matemáticas, ya que el término matemático gúgol significa número uno seguido de 100 ceros, y fue acuñado en 1938 por Milton Sirotta, un niño de 9 años, sobrino del matemático estadounidense Edward Kasner.

Lo que destaca en Google son sus algoritmos para posicionar los resultados, que a su vez creó una nueva ciencia que los medios de comunicación están empezado a aprovechar muy bien en la actualidad, teniendo inclusive a un encargado o editor. Nos referimos al SEO (search engine optimization), que no es otra cosa que un conjunto de reglas para colocar contenidos en la parte superior de la plataforma en cualquier búsqueda.

DATOS:

  • El motor de búsqueda también es la segunda compañía más importante del mundo, sólo por detrás de Apple.
  • Google está valorada en 448 mil millones de dólares y tiene clientes en cualquier rincón del planeta.

Google celebra la ocasión con un doodle:

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google despide a empleado que filtró aumento de sueldos al personal

¿Burló las normas de confidencialidad de su empresa?  Google despidió a un trabajador que filtró la noticia del aumento de sueldo a todo el personal. La información se difundió en todas partes, y circuló en redes sociales convirtiéndose en una de las notas más leídas y compartidas ayer. Muchos preguntaron dónde mandar su currículo, o […]

11-11-10

Venezolanos en Perú: La xenofobia nuestra de cada día o cómo los medios han renunciado a sus responsabilidades editoriales

A principios de enero de 2018 programé una alerta de Google News para la palabra “venezolanos”.

15-02-18

Google podría separar sus servicios de fotos y hangouts

Google estaría evaluando separar sus servicios Google+ Photos y Hangouts, según dejó a entrever Sundar Pichai de la empresa tecnológica en una entrevista con Forbes.

09-03-15

COMENTARIOS