Claves

Google ya tiene 18 años cubriendo al mundo con información en la red

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de septiembre del 2016

Un día como hoy, pero hace 18 años, Google nació en un garaje de Menlo Park, California, siendo el proyecto impulsado por los innovadores Larry Page y Serguéi Brin. No empezó con un camino claro, pero con el tiempo se hizo necesaria. Ahora es una de las empresas más influyentes en el mundo.

La dupla, ambos estudiantes de computación en la Universidad de Stanford, habían comenzado su proyecto en 1996 bajo el nombre: BackRub. El concepto entonces era el mismo: tener un motor de búsquedas capaz de competir con AltaVista, el mejor buscador hasta el momento, en aquella época.

El 27 de septiembre de 1998, ya se llamaba Google, y fue inspirado en las matemáticas, ya que el término matemático gúgol significa número uno seguido de 100 ceros, y fue acuñado en 1938 por Milton Sirotta, un niño de 9 años, sobrino del matemático estadounidense Edward Kasner.

Lo que destaca en Google son sus algoritmos para posicionar los resultados, que a su vez creó una nueva ciencia que los medios de comunicación están empezado a aprovechar muy bien en la actualidad, teniendo inclusive a un encargado o editor. Nos referimos al SEO (search engine optimization), que no es otra cosa que un conjunto de reglas para colocar contenidos en la parte superior de la plataforma en cualquier búsqueda.

DATOS:

  • El motor de búsqueda también es la segunda compañía más importante del mundo, sólo por detrás de Apple.
  • Google está valorada en 448 mil millones de dólares y tiene clientes en cualquier rincón del planeta.

Google celebra la ocasión con un doodle:

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Visualiza tus estadísticas de Google Analytics con Handsome Stats

Google Analytics es una herramienta ideal para seguir el tráfico de usuarios, pero para entender todas sus funciones necesitarás mucho tiempo y dedicación. Hay una herramienta que puede facilitar el arduo trabajo que significa encontrar los datos que se necesitan.

28-04-13

Hangouts se actualiza para iOS7

Google presentó una nueva versión de su app Hangouts para iOS7. Esta nueva plataforma está totalmente optimizada para trabajar con el sistema de Apple.

28-02-14

El arma secreta de The Economist

Eric Schmidt, presidente ejecutivo y exCEO de Google, se unió a la junta directiva del grupo The Economist como director no ejecutivo. Schmidt estará tres años trabajando junto a los accionistas desde el próximo mes.

14-11-13

COMENTARIOS