Noticias

Niegan acreditación a periodistas taiwaneses para cubrir un evento en Canadá

Por Liz Saldaña

Publicado el 27 de septiembre del 2016

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) de la ONU se negó acreditar a dos periodistas taiwaneses para cubrir la Asamblea Trienal número 39 de la organización, que se inició hoy en Montreal, Canadá, denunció ayer El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ).

“Los periodistas desempeñan un papel vital en asegurar que la Organización de Aviación Civil Internacional cumple su misión de manera transparente… Como agencia de las Naciones Unidas, que se encarga de la defensa de la libertad de expresión, la OACI debería acreditar a los periodistas con independencia del medio de prensa para la que trabajan”, señaló el director ejecutivo adjunto del CPJ, Robert Mahoney.

Un oficial de la OACI de apellido Liu rechazó el pedido de acreditación del reportero Chia Chang, del periódico taiwanés The United Daily News. Lo mismo le pasó al periodista Yuli Hu de la Agencia  Central de Noticias de Taiwán.

Por su parte, Anthony Philbin, jefe de comunicaciones de OACI precisó a Reuters en un correo electrónico que la organización: “Follows the United Nations’ ‘One China’ policy. While arrangements had been made for (Taiwan’s) attendance at the last (38th) session of the assembly, there are no such arrangements for this one“.  (“Sigue las Naciones Unidas ‘una sola política para China ‘. Si bien se han hecho arreglos para la asistencia (Taiwán) en el último (38º) sesión de la asamblea, no existen tales disposiciones para éste”.).

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Eritrea e Israel son los países que más detienen a periodistas

Columbia Journalism Review (CJR) analizó algunos datos del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) y encontró que Eritrea e Israel son los países que más detienen periodistas si se compara esa cantidad con la población total de cada estado.

17-07-12

Revisa el mapa de impunidad 2014

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) ha publicado el Índice Global de Impunidad 2014, un informe que recoge datos sobre 13 países del mundo en donde la prensa no consigue justicia tras ser asesinada.

16-04-14

El mensaje de un periodista egipcio asustado

Luego de conocer el compromiso de la prensa egipcia de no criticar al gobierno, otra noticia nos hace girar el rostro a esa parte del mundo. Se trata del artículo de Tamer Abuarab, periodista independiente que publicó un texto titulado “Un mensaje de una persona asustada”, donde cuenta que teme por su vida.

30-10-14

COMENTARIOS