Noticias

Periodista se exilia por temor a ser detenido en Nepal

Por Liz Saldaña

Publicado el 27 de septiembre del 2016

El reconocido periodista y editor Kunda Dixit huyó de Nepal para evitar ser detenido por las autoridades, debido a que está siendo investigado por la Comisión para la Investigación de Abuso de Autoridad, informó Firstpost.com.

David Kaplan, director ejecutivo del Global Investigative Journalism Network, quien trabajó por un año junto a Dixit, aseguró que el periodista está siendo objeto de persecución y detención por parte de los funcionarios de Nepal.

“Huyó de Nepal apenas unas semanas antes de esta conferencia a causa de una caza de brujas en el que tiene miedo de ser detenido y encarcelado si regresa aquí”, señaló Kaplan.

Dixit había organizado una reunión de periodistas de investigación de toda Asia, sin embargo no pudo estar presente, debido a que se exilió para no ser detenido.

Mira este video de su presentación:

Yadav Koirala, ministro del Interior precisó que las investigaciones contra el comunicador no están relacionadas con el gobierno.

Mientras que el oficial de la Comisión para la Investigación de Abuso de Autoridad, Ganesh Raj Karki aclaró que no existe una causa contra Dixit. Sin embargo, el periodista y su hermano, están siendo investigados por el número de propiedades que tiene a su nombre.

Según Firstpost.com, Dixit espera que los tribunales de Nepal le otorguen protección contra la acción legal por la comisión que lo investiga.

Periodistas y editores en Nepal señalaron que la situación de Dixit muestra la creciente presión del gobierno sobre los periodistas, para evitar la publicación de cosas que puedan afectarlos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘Los editores de social media son valiosos porque resuelven problemas de la era digital’

La editora de social media de Fast Company, Anjali Mullany, señaló a 10,000 Words que el trabajo de un editor de social media va más allá de probar nuevas herramientas, compartirlas con los redactores y monitorear las redes sociales.

24-05-12

Editor fue arrestado en Botswana por investigación

El Comité de Protección de Periodistas refiere que la imagen de Botswana como lugar seguro para la libertad de prensa y el buen gobierno en África se ha desmoronado tras la detención del editor de un periódico de propiedad privada, y la incautación de su PC.

13-09-14

Honduras se queda sin su medio televisivo más crítico

El director de Globo TV, David Romero, asegura que es una represalia por sus críticas a la administración del presidente Juan Orlando Hernández.

25-05-16

COMENTARIOS