Noticias

Periodista se exilia por temor a ser detenido en Nepal

Por Liz Saldaña

Publicado el 27 de septiembre del 2016

El reconocido periodista y editor Kunda Dixit huyó de Nepal para evitar ser detenido por las autoridades, debido a que está siendo investigado por la Comisión para la Investigación de Abuso de Autoridad, informó Firstpost.com.

David Kaplan, director ejecutivo del Global Investigative Journalism Network, quien trabajó por un año junto a Dixit, aseguró que el periodista está siendo objeto de persecución y detención por parte de los funcionarios de Nepal.

“Huyó de Nepal apenas unas semanas antes de esta conferencia a causa de una caza de brujas en el que tiene miedo de ser detenido y encarcelado si regresa aquí”, señaló Kaplan.

Dixit había organizado una reunión de periodistas de investigación de toda Asia, sin embargo no pudo estar presente, debido a que se exilió para no ser detenido.

Mira este video de su presentación:

Yadav Koirala, ministro del Interior precisó que las investigaciones contra el comunicador no están relacionadas con el gobierno.

Mientras que el oficial de la Comisión para la Investigación de Abuso de Autoridad, Ganesh Raj Karki aclaró que no existe una causa contra Dixit. Sin embargo, el periodista y su hermano, están siendo investigados por el número de propiedades que tiene a su nombre.

Según Firstpost.com, Dixit espera que los tribunales de Nepal le otorguen protección contra la acción legal por la comisión que lo investiga.

Periodistas y editores en Nepal señalaron que la situación de Dixit muestra la creciente presión del gobierno sobre los periodistas, para evitar la publicación de cosas que puedan afectarlos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En busca de un “periodismo en red”

El desarrollo de ideas para mejorar la práctica del periodismo digital puede no ser impulsada por un medio, pero sí por periodistas. En esto se ha enfocado Jay Rosen, quien con su proyecto Studio20 planea contribuir a crear distintas maneras de presentar informes en la Internet.

15-05-13

Atención, Community Manager: 8 herramientas en línea para agilizar tu trabajo

Trabajar como community manager implica ser eficiente y veloz en la producción, edición y distribución de contenidos para redes sociales. Si te dedicas a administrar este tipo de plataformas para eventos, organizaciones o proyectos, te recomendamos emplear las siguientes herramientas: 1. Adobe Premiere Clip Si vas a trabajar con videos desde el móvil Adobe Clip […]

02-12-16

Cuando los medios se culpan entre ellos de favoritismos electorales

Las elecciones presidenciales en el Perú están a la vuelta de la esquina. Los comicios están programados para abril de este año. La guerra sucia que predijeron durante los últimos meses (el año pasado se realizaron las elecciones municipales) podría estallar en cualquier momento. Mientras, dos medios de comunicación (un canal y un periódico) se […]

24-01-11

COMENTARIOS