Noticias

Truman Capote: Las cenizas del escritor se irán de fiesta

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de septiembre del 2016

¿A Truman Capote le habría gustado? Quizás sí.  En realidad, no lo vamos a saber. Pero se conocía que no quería quedarse en un estante.

Hoy se supo que sus restos fueron subastados en US$43,500, diez veces más del precio final estimado y 20 veces más que el importe de salida, que se había fijado en 1,700 euros. Se desconoce la identidad de la persona que adquirió un contenedor de madera tallada con los restos del autor de ‘A sangre fría’

El presidente de la casa de subastas Julien’s, Darren Julien, abrió la puja en Los Ángeles, California, y dijo que las cenizas “continuarán sus aventuras” ya que sus compradores lo llevarán “al cine o a jugar”.

El escritor falleció el 25 de agosto de 1984 en la casa del presentador de televisión Johnny Carson. Su cuerpo fue reducido a cenizas tres días después de su muerte.

Ver La máquina de escribir de Truman Capote tiene nuevo dueño

Escritores-y-sus-gatos-Truman-Capote

Joanne Carson, muy amiga de Capote y esposa del presentador, falleció el año pasado, y una vez dijo que Capote “no quería terminar en un estante”.

La caja de madera fue puesta a subasta como parte del lote titulado Iconos e ídolos de Hollywood que celebra cada año Julien’s. También se incluían otros objetos relacionados con el escritor de Nueva Orleans como fotografías, libros, ropa y botes de pastillas.

“Estoy seguro de que mucha gente creerá que esto es irrespetuoso (…) Pero es un hecho: Truman Capote amaba el elemento sorpresa. Le encantaba la publicidad. Y estoy seguro de que está mirando abajo, riendo y diciendo: ‘Esto es algo que habría hecho yo’. Fue un personaje extraordinario”, declaró Darren Julien cuando lanzó la subasta.

Los compradores han prometido llevarlo a fiestas y otros eventos, “para continuar con los deseos” del escritor y periodista.

Ver Lecciones de Truman Capote para cronistas

Fuente: BBC

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lecciones de Truman Capote para cronistas

La magnitud de su obra y su envolvente personalidad, capaz de inspirar fascinación como desprecio, hacen del autor de “A sangre fría” un escritor de culto

24-08-14

La máquina de escribir de Truman Capote se vendió en Ebay

La máquina de escribir Smith Corona que usaba el reconocido escritor y periodista Truman Capote se vendió en la plataforma Ebay por 8,281 dólares, reportó The Huffington Post citando al sitio PWxyz.

25-04-12

COMENTARIOS