Claves

BlackBerry anunció que dejará de producir sus propios teléfonos

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de septiembre del 2016

BlackBerry Limited confirmó este miércoles que ya no creará sus propios teléfonos. Ahora confiará la tarea a sus socios de hardware como China TCL Corporation.

En un comunicado, el CEO de BlackBerry John Chen refirió que “la compañía planea poner fin a todo el desarrollo de hardware interno y externalizar esa función a los socios”.

“Esto nos permite reducir los requerimientos de capital y mejorar el rendimiento sobre el capital invertido”, añadió sobre los dispositivos de la compañía que hace algunos años eran la mejor elección para los profesionales.

Desde 2009, la división de teléfonos móviles de BlackBerry ha estado en una espiral de muerte terminal, mientras que los dispositivos con iOS y Android han ganado terreno. El año pasado, Chen refirió que si la empresa canadiense no era capaz de invertir esta tendencia a la baja, cerraría cualquier desarrollo de hardware.

En el futuro, todos los dispositivos que llevan el nombre BlackBerry será rebautizado por los teléfonos Android de otros fabricantes.

Ditching, la división de teléfonos móviles de capital intensivo también permitirá BlackBerry centrarse en su división de servicios de software, que puede convertirse en la principal prioridad de la compañía ahora.

La noticia es triste debido a que por casi 15 años, los dispositivos como el Bold y el Q10 han sido sinónimos de productividad móvil.

Vía TNW / The Guardian.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Oh là là: Un kit francés para reporteros móviles

El periodista multimedia Nicolas Becquet compartió en su cuenta de Thinglink una lista con herramientas y gadgets ideales para los reporteros móviles.

22-12-15

The New York Times compartió su resumen del año en fotografías

A diferencia de las organizaciones de noticias que publican listas para recordar lo que ocurrió en el año, The New York Times dividió por meses las instantáneas más impactantes de los hechos que marcaron este 2016 en un especial.

23-12-16

¿Qué opinan los usuarios de LinkedIn?

LinkedIn realizó una encuesta entre sus usuarios de todo el mundo para descubrir cuáles son las necesidades y lecciones sobre el uso de la plataforma.

22-06-17

COMENTARIOS