Claves

Facebook admite que se equivocó al bloquear cuentas de periodistas palestinos

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de septiembre del 2016

Facebook desactivó la semana pasada las cuentas de varios periodistas palestinos reconocidos tras obtener informes de los usuarios señalando que estaban violando las normas de Facebook. Las páginas de los reporteros eran seguidas por millones de personas.

La red social pronto tuvo que restablecer las cuentas y admitió que la eliminación fue un error.  “Las páginas se han eliminado por error y fueron restauradas tan pronto como pudimos investigar”, refirió un portavoz de Facebook.

BuzzFeed anota que es una excusa que Facebook ha ofrecido por lo menos cuatro veces en los últimos seis meses.

El espacio que citamos dice que más que errores ocasionales, los casos parecen síntomas de una política defectuosa que debe ser abordado.

Consultados si hay cuestiones fundamentales dentro de los sistemas de Facebook que tienen que cambiar, un portavoz de Facebook indicó: “Nuestro equipo procesa millones de informes cada semana, y a veces se equivoca”.

Facebook depende de un sistema de informes de los usuarios sobre el contenido de la plataforma. Si el material viola las normas, se puede enviar a revisión, lo cual funciona para las piezas realmente objetables, pero en el caso de perspectiva política, se puede sacar la vuelta al sistema y silenciar a las personas con puntos de vista diferentes.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinan a periodista que publicó caricatura “blasfema”

Un periodista jordano fue asesinado a disparos cuando ingresaba al Palacio de Justicia de la capital de Jordania. Se trata de Nahed Hattar, quien se disponía a ingresar a los tribunales para enfrentar la denuncia que tenía por blasfema contra el islam. El escritor, quien había salido recientemente por fianza, era juzgado por haber compartido en su Facebook una caricatura que mostraba […]

26-09-16

Facebook nos cambió las relaciones familiares

Nuestra relación con la familia —con Facebook y las redes sociales— quizá sea redefinida. Los parientes pueden fácilmente descubrir lo que pasa con otros familiares a través de las actualizaciones en la red de Mark Zuckerberg

18-06-12

Hay que cultivar a la audiencia a través del blog

Jozen Cummings es un joven periodista y columnista del New York Post que ha alcanzado éxito en su carrera en poco tiempo gracias al impulso de su blog. Así lo informa el sitio Mediabistro.

11-11-13

COMENTARIOS