Claves

Facebook: Se apelará decisión de regulador alemán contra uso de datos de WhatsApp

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de septiembre del 2016

Facebook informó que apelará una decisión judicial de un regulador alemán que el martes ordenó a la plataforma abandonar su actividad para recolectar y almacenar los datos de los ciudadanos que utilizan WhatsApp, además de borrar todos los datos que ya haya obtenido.

El Comisario para la Protección de Datos y Libertad de Información de Hamburgo refirió que Facebook estaba infringiendo la ley de protección de datos y que no había obtenido aprobación efectiva de los 35 millones de usuarios de WhatsApp en Alemania.

“Luego de la adquisición de WhatsApp por parte de Facebook hace dos años, ambas partes han asegurado públicamente que los datos no serán compartidos entre ellas”, expresó el comisario Johannes Caspar en un comunicado.

“El hecho de que eso ahora esté sucediendo no sólo es un engaño a sus usuarios y el público, sino que además constituye una violación a la ley nacional de protección de datos”, agregó.

“Apelaremos este dictamen y trabajaremos con la DPA de Hamburgo en un intento por despejar sus dudas y resolver cualquier preocupación”, indicó Facebook.

DATOS:

  • La red social más grande del mundo compró WhatsApp por 19.000 millones de dólares en efectivo y acciones.
  • Facebook tiene su sede alemana en Hamburgo y por eso el caso está bajo la jurisdicción de Caspar.
  • Entes de control de Estados Unidos y la Unión Europea han señalado que supervisarán los cambios en las normas de privacidad que WhatsApp aplicó en agosto.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook para Android se actualiza

Facebook actualizó su aplicación para dispositivos que funcionan con sistema operativo Android. Así lo anunció la compañía, que agregó al servicio nuevas funciones beneficiosas para mejorar la experiencia del usuario. En esta oportunidad lo que se ha mejorado es el trabajo con las imágenes dentro de la app. Ahora se puede comentar cualquier post con una […]

14-03-14

Egipto: Experiodistas de la BBC protestan por colegas encarcelados

Más de 100 experiodistas de la cadena BBC World Service le han escrito al embajador egipcio en el Reino Unido para protestar contra las sentencias de siete años de los periodistas de Al Jazeera.

02-07-14

Una herramienta de búsqueda universal de hashtags

Los hashtags ya son parte de las actividades de los usuarios en la red. Conectan personas e ideas en una gran cantidad de redes sociales, y no van a desaparecer. Lo único que pueden hacer los profesionales como los periodistas es aprovechar esta herramienta para encontrar datos relevantes en torno a las conversaciones.

23-11-13

COMENTARIOS