Noticias

LinkedIn realiza encuesta sobre lugares de trabajo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de septiembre del 2016

LinkedIn viene enviando emails a algunos usuarios para conocer su opinión sobre determinados lugares de trabajo. Según la red de profesionales, este estudio no está siendo patrocinado.

“En esta encuesta le vamos a pedir su opinión sobre algunas empresas como lugares de trabajo. Aunque nunca haya trabajado en ellas ni conozca a nadie que trabaje allí, nos bastará con su opinión general. Sus respuestas se mantendrán en el anonimato y ninguna de esas empresas se pondrá en contacto con usted. Analizaremos todos los datos de forma global”, se indica.

LinkedIn ofrece una lista de 10 empresas de diversas industrias que deberán ser reconocidas por el usuario. De no conocerlas, se reducirá el número de empresas mostradas en las siguientes preguntas.

Una de las consultas es seleccionar los 5 factores que le parecen más importantes al considerar una oportunidad de empleo.

Entre las respuestas se indica “Posibilidad de hacer cosas grandes”, “Buena conciliación de la vida laboral y familiar”, “Buena relación con los superiores”, “Posibilidad de reforzar mi carrera profesional”, “Buena relación con los compañeros”, “Retos profesionales”, “Empresa con visión estratégica a largo plazo”, entre otras.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

LinkedIn Elevate se extiende a marcas grandes

LinkedIn Elevate es una plataforma de pago que permite que los trabajadores de una empresa se conecten. Este servicio lanzado en abril pasado se ha extendido y ahora está disponible para compañías grandes.

04-10-15

3 claves para explotar el potencial de LinkedIn

LinkedIn sigue siendo la principal red de profesionales. Sin embargo, algunos periodistas aún no conocen su potencial.

23-02-14

Botón de Twitter multiplica por siete la difusión de contenidos

El poder de Twitter no deja de sorprendernos. El botón de Twitter permite que el contenido del sitio sea siete veces más comentado en comparación con una web que no cuenta con este elemento.

02-09-11

COMENTARIOS