Claves

Lo mejor de The Guardian llega a Amazon Alexa

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de septiembre del 2016

Siguiendo en la línea de la innovación, el diario británico The Guardian anunció este miércoles que los usuarios que hayan comprado un dispositivo Amazon Echo, ahora serán capaces de acceder a los contenidos del diario desde ese sistema.

Amazon Echo es un elegante altavoz a manos libres que puede reconocer y responder a comandos de voz. El aparato funciona con Alexa, el servicio de voz de la empresa de Jeff Bezos. Y se conecta con diversos servicios y dispositivos para, por ejemplo, preguntarle algo sobre la música en Spotify o indicarle que apague o encienda las luces de una habitación.

The Guardian señala que consideró la herramienta como una nueva oportunidad para presentar su periodismo de una forma novedosa y más accesible. “Lo más emocionante, esto nos permite construir una experiencia fantástica para cualquier persona con discapacidad visual”, destaca la organización.

La organización indica que su nueva función está disponible en el Reino Unido y que pronto estará disponible en los Estados Unidos.

La primera versión de The Guardian en Alexa permitirá a la comunidad pedir los titulares del medio o noticias de un tema en particular. También se pueden pedir sus podcasts o un resumen de lo ocurrido en el fútbol.

Hay numerosas acciones disponibles con solo pedirlo y las detalla en su web.

Vía The Guardian.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian no planea cobrar por sus noticias en la web

El editor general de The Guardian, Alan Rusbridger, descartó que el mítico diario británico empiece a cobrar a sus lectores por ver noticias en su web. ¿La razón? Seguir compitiendo con los dominios virtuales de la BBC, ITN y Sky News, que continúan ofreciendo información de manera gratuita.

17-04-13

Cinco lecciones de la estrategia de The Guardian para captar suscriptores

Hace tres años, The Guardian decidió volver a evaluar su esquema de membresía, probar las contribuciones en su sitio web y construir un equipo dentro de la sala de redacción para supervisar su crecimiento y evolución.

18-11-18

Los comentaristas sí importan para este medio

Los comentaristas a veces son olvidados en una web de noticias, pero también pueden ser los más fieles de un portal. Así lo explicó la editora social y de comunidades del diario británico The Guardian en una conferencia.

16-07-15

COMENTARIOS