Claves

Lo mejor de The Guardian llega a Amazon Alexa

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de septiembre del 2016

Siguiendo en la línea de la innovación, el diario británico The Guardian anunció este miércoles que los usuarios que hayan comprado un dispositivo Amazon Echo, ahora serán capaces de acceder a los contenidos del diario desde ese sistema.

Amazon Echo es un elegante altavoz a manos libres que puede reconocer y responder a comandos de voz. El aparato funciona con Alexa, el servicio de voz de la empresa de Jeff Bezos. Y se conecta con diversos servicios y dispositivos para, por ejemplo, preguntarle algo sobre la música en Spotify o indicarle que apague o encienda las luces de una habitación.

The Guardian señala que consideró la herramienta como una nueva oportunidad para presentar su periodismo de una forma novedosa y más accesible. “Lo más emocionante, esto nos permite construir una experiencia fantástica para cualquier persona con discapacidad visual”, destaca la organización.

La organización indica que su nueva función está disponible en el Reino Unido y que pronto estará disponible en los Estados Unidos.

La primera versión de The Guardian en Alexa permitirá a la comunidad pedir los titulares del medio o noticias de un tema en particular. También se pueden pedir sus podcasts o un resumen de lo ocurrido en el fútbol.

Hay numerosas acciones disponibles con solo pedirlo y las detalla en su web.

Vía The Guardian.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian apuesta por los contenidos móviles

La lectura de medios digitales en el móvil ha crecido en 50% durante los últimos cinco años en Reino Unido. Ese interés ha generado un nuevo cargo en varios diarios: el editor móvil.

25-01-15

El ambicioso proyecto que The Guardian podría descartar

The Guardian está considerando abandonar los planes de varios millones de libras para abrir un gran espacio de eventos en un antiguo tren por temor a que el proyecto se pueda convertir en un elefante blanco.

08-01-16

Tras varias negociaciones, empresa editora de The Guardian llega a un acuerdo con periodistas

Guardian News & Media (GNM), empresa editora de The Guardian, Observer y guardian.co.uk, llegó a un acuerdo con el Sindicato Nacional de Periodistas (NUJ), tras varias negociaciones, para que la compañía no procesa con los despidos que tenía planeado.

28-02-13

COMENTARIOS