Noticias

Más de 4 millones de negocios alrededor del mundo son anunciantes en Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de septiembre del 2016

Facebook ofrece Páginas como una solución que brinda a los negocios una oportunidad de visibilidad internacional y a través de dispositivos móviles. Incluso ya hay 60 millones de negocios alrededor del mundo utilizando este producto cada mes.

Además, la red social anunció que más de 4 millones de negocios alrededor del mundo son anunciantes en Facebook y más del 70% de ellos están fuera de Estados Unidos.

La región que crece a mayor velocidad es el Sureste Asiático. En tanto, los países creciendo a mayor velocidad son Vietnam, Indonesia, Grecia, Ucrania y la Filipinas (según el porcentaje de crecimiento 2016 vs. 2015)

Los top 5 basados en crecimiento respecto al año anterior son Estados Unidos, Brasil, Vietnam, México y el Reino Unido. Otras cifras:

  • Más del 85% de las Páginas activas de negocios utilizan dispositivos móviles y el 40% de los anunciantes activos han creado un anuncio a través e dispositivos móviles.
  • Más del 30% de las Páginas activas de Pymes en Facebook son lideradas por una mujer.
  • “Nuestras herramientas más sencillas son las que incentivaron a estos negocios a comenzar a crear anuncios en la plataforma. Unos ejemplos son: impulsar publicaciones o promover Página”, se indica.
  • Más del 20% de los anunciantes activos han creado anuncios de video en el último mes, con más de 4 millones de nuevos anuncios de video creados

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usuarios de Facebook tienen 5 días para votar sobre cambios en las políticas

Facebook ha propuesto cambios en su política de uso de datos y en su declaración de derechos y responsabilidades (DDR), y pidió a los más de mil millones de usuarios su opinión al respecto. La votación finalizaba el 21 de noviembre, pero la red social amplió la fecha hasta el 10 de diciembre. “La votación […]

05-12-12

Grupo de Facebook ayuda a víctimas de tornado

Los escombros y bastantes pertenencias de los afectados por el tornado que desoló la localidad de Moore, en Oklahoma, EE.UU., el último domingo, llegaron hasta el buzón de correo y los alrededores de la casa de Leslie Hagelberg, quien vive en Tulsa, al oeste de Oklahoma.

22-05-13

Facebook lanza Slingshot, su app de fotografía efímera

Los rumores eran ciertos. Finalemente Facebook lo hizo oficial y estrenó su aplicación Slingshot, un servicio que permite al usuario compartir a través de su dispositivo móvil imágenes y videos que estarán disponibles solo por un tiempo determinado.

22-06-14

COMENTARIOS