Claves

The New York Times apuesta por el boletín de noticias theSkimm

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de septiembre del 2016

theSkimm es una aplicación que no solo tiene como gran objetivo llevar noticias por email, también está dirigida a una audiencia muy exigente. Las noticias tienen como público objetivo a las mujeres jóvenes.

Entre sus más recientes inversores está The New York Times. El diario estadounidense ha sumado 500 mil dólares junto con Yannick Bolloré (CEO de Havas Group), MediaLink y la actriz Mariska Hargitay.

A la fecha, la start up tiene 4 millones de suscriptores, y la mayoría es mujer entre 22 y 34 años.

Skimm Studies es un producto que se acaba de anunciar, y que les permitirá conocer más sobre su público. De esta forma ofrecerá “una visión interna de lo que piensan las mujeres milenials”.

Las estadísticas ratifican su crecimiento, pues el 45% de usuarios abre sus correos electrónicos. Además, su boletín apareció en la página web oficial de la célebre conductora Oprah.

Vía Techcrunch

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 datos preocupantes sobre la libertad de prensa en las Américas

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) difundió las Conclusiones de su Reunión de Medio Año, en la que se debatieron las principales situaciones que afectaron las libertades de expresión y de prensa en las Américas desde su pasada asamblea de octubre. Veamos puntos claves: Se condenó el asesinato de ocho periodistas en este período, cuatro en […]

25-04-21

La fuerza laboral femenina de Microsoft aumenta

La diversidad es un tema que no pocas empresas de tecnología están tratando en la actualidad, además de liberar información al público sobre sus empleados. Microsoft es una de ellas y hace poco reveló que hay más mujeres trabajando en la firma que el año pasado.

04-10-14

El 78% de noticias fue redactada por periodistas hombres

La periodista de The Guardian Kira Cochrane realizó un análisis sobre el papel de los hombres y mujeres en los principales medios del Reino Unido.

05-12-11

COMENTARIOS