Noticias

Tribunal en Omán ordena la detención de tres periodistas y el cierre definitivo de un diario

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de septiembre del 2016

Preocupante. Un tribunal de Omán ordenó el lunes el cierre definitivo de un periódico que había informado sobre casos de corrupción en el poder judicial, y encarceló a tres de sus periodistas por cargos como socavar el prestigio del Estado, informa Reuters.

De acuerdo con los testigos en la corte, Ibrahim al-Mamari, editor en jefe del periódico Azamn de propiedad privada, y su jefe de redacción Youssef al-Balushi, fueron condenados a tres años y una multa de US$ 7.800 cada uno. Un tercer periodista, Zaher al-Abri, fue encarcelado durante un año y debe pagar una multa.

Azamn había cubierto ampliamente una serie de casos de corrupción en el año 2014, de acuerdo con el espacio que citamos.

Las autoridades omaníes suspendieron el periódico en agosto durante un mes después de la detención de los tres periodistas. En una declaración que no mencionaba Azamn por su nombre, dijeron que había sobrepasado los límites de la libertad de expresión y que trabajó “perjudicando uno de los pilares del Estado, el poder judicial.”

El Tribunal de Primera Instancia de Muscat encontró a Mamari y a Balushi culpables de cuatro cargos, incluyendo socavar el prestigio del Estado, perturbar el orden público, el mal uso de la Internet, y la publicación de detalles de un caso de estatuto personal.

 

 

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Scharfenberg: “Hoy día los periodistas podemos ser emprendedores”

Ewald Scharfenberg, exdirector del Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS) y corresponsal de El País de España, dijo ayer en una reunión con la prensa reunida en la Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación (Colpin20114) que el periodismo de investigación goza de buena salud y está más vivo que nunca.

11-10-14

The Guardian busca blogueros que escriban sobre medio ambiente

El diario británico The Guardian está buscando blogueros que escriban sobre medio ambiente para que colaboren en su Environment Blog. Los postulantes pueden vivir en Australia, Canadá, Estados Unidos o en los denominados países emergentes.

10-12-12

Webs de Reuters son inaccesibles en China

Las webs de la agencia Reuters, incluyendo aquellas en inglés y chino, son inaccesibles en China desde ayer, informa el medio de comunicación, que resalta que los sitios web de Bloomberg News, el New York Times y el Wall Street Journal de News Corp ya están bloqueadas desde hace algún tiempo.

21-03-15

COMENTARIOS