Noticias

Tribunal en Omán ordena la detención de tres periodistas y el cierre definitivo de un diario

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de septiembre del 2016

Preocupante. Un tribunal de Omán ordenó el lunes el cierre definitivo de un periódico que había informado sobre casos de corrupción en el poder judicial, y encarceló a tres de sus periodistas por cargos como socavar el prestigio del Estado, informa Reuters.

De acuerdo con los testigos en la corte, Ibrahim al-Mamari, editor en jefe del periódico Azamn de propiedad privada, y su jefe de redacción Youssef al-Balushi, fueron condenados a tres años y una multa de US$ 7.800 cada uno. Un tercer periodista, Zaher al-Abri, fue encarcelado durante un año y debe pagar una multa.

Azamn había cubierto ampliamente una serie de casos de corrupción en el año 2014, de acuerdo con el espacio que citamos.

Las autoridades omaníes suspendieron el periódico en agosto durante un mes después de la detención de los tres periodistas. En una declaración que no mencionaba Azamn por su nombre, dijeron que había sobrepasado los límites de la libertad de expresión y que trabajó “perjudicando uno de los pilares del Estado, el poder judicial.”

El Tribunal de Primera Instancia de Muscat encontró a Mamari y a Balushi culpables de cuatro cargos, incluyendo socavar el prestigio del Estado, perturbar el orden público, el mal uso de la Internet, y la publicación de detalles de un caso de estatuto personal.

 

 

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google contaría con programas por Internet

Google estaría considerando entrar a la industria de la televisión por Internet. El servicio se trataría de programas en vivo a través de la red, de acuerdo con el diario financiero The Wall Street Journal, que asegura que los productores de la plataforma están trabajando para llegar cerrar acuerdos de contenido.

16-07-13

Estudio revela que muchos medios tienen prácticas corruptas o poco transparentes

Mapping Digital Media es un proyecto que examina el comportamiento de los medios de comunicación tradicionales y digitales en 56 países. Los resultados demuestran que los gobiernos tienen influencia sobre quién posee, opera y regula ciertos medios de comunicación.

10-09-14

Así usa NYT, CNN y The Economist el reloj de Apple

Los medios de comunicación están empezando a apostar por el nuevo reloj de Apple. “Es un riesgo, pero es uno que decidimos hacer”, refirió Andrew Phelps, director de producto senior de The New York Times, a Digiday.

01-04-15

COMENTARIOS