Noticias

Chrome lanza la función Reducir datos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de septiembre del 2016

Google anunció la función Reducir datos para ayudarte a disfrutar de más contenidos en la web utilizando menos datos. Con la opción Reducir datos activada, Chrome comprime las imágenes y el texto para ayudarte a ahorrar hasta 60% de tus datos sin modificar el contenido que tanto disfrutas.

“Hemos llevado la misma tecnología a los vídeos, lo que te permite ahorrar hasta el 67% de datos cuando reproduces vídeos en formato MP4 en Chrome. Tan sólo en la India, esta nueva tecnología ya ha ahorrado 138 TB de datos de video en una sola semana – ¡estos son casi 14 años de vídeo en alta definición!”, se indica en el blog.

Además,  la función Reducir datos se está volviendo cada vez más inteligente. Cuando estás en una conexión lenta, Reducir datos optimiza automáticamente los sitios web HTTP a sus elementos más esenciales. Estas páginas optimizadas ahorran hasta un 90% de datos y cargan dos veces más rápido.

Además, con la nueva función de descarga en Chrome, cuando te encuentres con una página web, música, imagen o vídeo que te guste, puedes simplemente pulsar el botón de descarga y guardarlo para más tarde.
“No necesitas preocuparte por tener que reiniciar la descarga si se pierde la conexión, incluso en el caso de grandes archivos de video. Cuando Chrome vuelve a estar en línea, las descargas que hayas comenzado se reanudarán y finalizarán automáticamente”, se añade. La función de descargas ya está disponible en Chrome Beta y pronto estará disponible para los usuarios de Chrome en todas partes.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ supera a Facebook y Twitter en satisfacción al cliente

El último reporte del American Customer Satisfaction Index (ACSI), que mide la satisfacción de los clientes respecto a diferentes servicios con una calificación del 1 al 100, da un lugar privilegiado al muchas veces menospreciado Google+.

20-07-12

Editorial alemana ha perdido tráfico luego de desaparecer de Google

La mayor editorial de noticias de Alemania, Axel Springer, hizo una prueba de dos semanas para verificar qué pasaba con su tráfico web si salía de la indexación de Google. El panorama fue negativo. Las visitas cayeron.

07-11-14

Google: Gobiernos hacen más peticiones de información

En el último informe de transparencia de Google se revela que hay una tendencia de aumento en las solicitudes de información en todo el mundo.

28-03-14

COMENTARIOS