Noticias

Periodista radial fue asesinado en Somalia

Por Liz Saldaña

Publicado el 29 de septiembre del 2016

El periodista radial Abdiasis Haji Ali fue asesinado por hombres armados en la capital, Mogadiscio, Somalia el último martes, denunció ayer el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ).

Abdiasis Haji, quien trabajaba en un programa de noticias para la estación radial Shabelle, estaba en camino a visitar a sus padres cuando dos hombres armados en motocicleta le dispararon, y acabaron con su vida.

“Hombres no identificados armados con pistolas mataron a nuestro compañero de esta noche”, señaló conmovido el gerente de la estación de Radio Shabelle, Abukar Sheikh a Reuters.

Por su parte, Murithi Mutiga, representante de África oriental del Comité de Protección para Periodistas señaló que: “El asesinato de periodista somalí Abdiaziz Ali no debe permitir que se convierta en otra estadística en un país conocido por no traer asesinos de periodistas a la justicia”.

“Instamos a las autoridades somalíes a dejar todo lo posible para determinar el motivo de Abdiaziz de matanzas y de Sagal y buscar y juzgar a los responsables”, agregó Murithi Mutiga.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce al ‘héroe de la libertad de prensa’

El Instituto Internacional de Prensa (IPI) le otorgó el premio al “Héroe de la libertad de prensa” al periodista iraní Mashallah Shamsolvaezin, quien lleva años defendiendo la libre información y es opositor al gobierno de su país.

02-02-14

Graciela Mochkofsky fue nombrada directora en la Escuela de Periodismo CUNY

Graciela Mochkofsky, reconocida periodista argentina de larga trayectoria en América del Sur y Estados Unidos, escritora y profesora, fue nombrada directora de Periodismo en español, un nuevo programa de la Escuela de Periodismo de The City University of New York (CUNY)

20-02-16

Estado Islámico ejecuta a periodista iraquí en público

Una vez más el Estado Islámico cumplió con sus amenazas. Esa vez la víctima es el camarógrafo iraquí Raad Mohammed Al-Azzawi, quien fue ejecutado por no haber colaborado con los intereses del grupo radical.

11-10-14

COMENTARIOS