Noticias

Periodista radial fue asesinado en Somalia

Por Liz Saldaña

Publicado el 29 de septiembre del 2016

El periodista radial Abdiasis Haji Ali fue asesinado por hombres armados en la capital, Mogadiscio, Somalia el último martes, denunció ayer el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ).

Abdiasis Haji, quien trabajaba en un programa de noticias para la estación radial Shabelle, estaba en camino a visitar a sus padres cuando dos hombres armados en motocicleta le dispararon, y acabaron con su vida.

“Hombres no identificados armados con pistolas mataron a nuestro compañero de esta noche”, señaló conmovido el gerente de la estación de Radio Shabelle, Abukar Sheikh a Reuters.

Por su parte, Murithi Mutiga, representante de África oriental del Comité de Protección para Periodistas señaló que: “El asesinato de periodista somalí Abdiaziz Ali no debe permitir que se convierta en otra estadística en un país conocido por no traer asesinos de periodistas a la justicia”.

“Instamos a las autoridades somalíes a dejar todo lo posible para determinar el motivo de Abdiaziz de matanzas y de Sagal y buscar y juzgar a los responsables”, agregó Murithi Mutiga.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

FAIL: Boxeadora noquea a periodista

Un viral que ha inundado la Internet nuevamente tiene como protagonista a un periodista. Esta vez se trata de un corresponsal que entrevistaba a una boxeadora, quien no dudó en demostrar su habilidades frente a cámaras.

03-01-15

Periodista sueco salvó a un refugiado y hoy es acusado de tráfico de personas

Rechazan que pueda considerarse tráfico de personas, puesto que los periodistas no recibieron dinero a cambio. “Fue un acto de humanidad, sólo querían ayudarme”, aseguró el propio Abed cuando fue llamado a declarar como testigo de la defensa

03-02-17

Estado Islámico exigió rescate a esposa de periodista secuestrado

El secuestro del periodista Kenji Goto es una de las mayores preocupaciones actuales del gobierno japonés, que ha puesto todos sus esfuerzos en traer de regreso a casa al corresponsal por quien el Estado Islámico está pidiendo 100 millones de dólares.

22-01-15

COMENTARIOS