Noticias

Periodista radial fue asesinado en Somalia

Por Liz Saldaña

Publicado el 29 de septiembre del 2016

El periodista radial Abdiasis Haji Ali fue asesinado por hombres armados en la capital, Mogadiscio, Somalia el último martes, denunció ayer el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ).

Abdiasis Haji, quien trabajaba en un programa de noticias para la estación radial Shabelle, estaba en camino a visitar a sus padres cuando dos hombres armados en motocicleta le dispararon, y acabaron con su vida.

“Hombres no identificados armados con pistolas mataron a nuestro compañero de esta noche”, señaló conmovido el gerente de la estación de Radio Shabelle, Abukar Sheikh a Reuters.

Por su parte, Murithi Mutiga, representante de África oriental del Comité de Protección para Periodistas señaló que: “El asesinato de periodista somalí Abdiaziz Ali no debe permitir que se convierta en otra estadística en un país conocido por no traer asesinos de periodistas a la justicia”.

“Instamos a las autoridades somalíes a dejar todo lo posible para determinar el motivo de Abdiaziz de matanzas y de Sagal y buscar y juzgar a los responsables”, agregó Murithi Mutiga.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La periodista que tuiteó desde el frente de batalla en Gaza

Sara Hussein, corresponsal de AFP en Gaza hasta hace unos días, aprovechó las ventajas que ofrece Twitter para informar lo que se vivió en esa zona. A pesar de que se creó la cuenta hace tres años, nunca la había usando tanto como con este conflicto.

27-11-12

Cuatro tipos de primicias que son la obsesión de los periodistas

La primicia es una obsesión entre los periodistas. Hace poco vimos como dos reporteros discutían en Twitter sobre quién ofreció primero la noticia de la renuncia del presidente de Disney.

22-04-12

Asesinan a un periodista en India (y las circunstancias son poco claras)

Un soldado asesinó a un periodista en una base paramilitar del estado de Tripura, noreste de India. Las circunstancias son poco claras, anunció este miércoles la Policía.

22-11-17

COMENTARIOS