Estudio

Periodistas en medios digitales se han triplicado

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de septiembre del 2016

La Oficina de Estadísticas Laborales en EE.UU. reveló que en 2005 había 66,490 periodistas en prensa. En 2015 había 41.400, lo que representa una disminución de 25.090 periodistas, o el 38 por ciento.

Durante el mismo período, el número de periodistas de medios digitales se ha triplicado, pasando de 3.410 a 10.580.

Dicho de otra manera, en 2005, para cada periodista digital había 20 periodistas del papel. Pero ahora solo hay 4.

Los datos de OES incluyen “reporteros y corresponsales” y “editores”. Desde 2015, sin embargo, el número estimado de periodistas digitales se ha estancado.

Vía CJR

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Organismo regulador de la prensa británica erradicaría el “mal periodismo”

El presidente de la Comisión británica de Quejas sobre la Prensa (PCC), David Hunt, propuso la creación de un nuevo organismo de control de la prensa que pretende erradicar el “mal periodismo”.

01-02-12

Una plataforma que conecta marcas con ‘youtubers’ influyentes

Estamos hablando de Brantube, una iniciativa de España que tiene el propósito de conectar a las empresas con los creadores de contenidos más influyentes en la plataforma de Google.

20-09-15

Google refuerza sus aplicaciones basadas en la nube

Google se vuelve más fuerte en la nube. La empresa de búsquedas informó hoy que añadió a Firebase en su plataforma de la nube. Se trata de un servicio utilizando para la construcción web y aplicaciones móviles.

21-10-14

COMENTARIOS