Estudio

Periodistas en medios digitales se han triplicado

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de septiembre del 2016

La Oficina de Estadísticas Laborales en EE.UU. reveló que en 2005 había 66,490 periodistas en prensa. En 2015 había 41.400, lo que representa una disminución de 25.090 periodistas, o el 38 por ciento.

Durante el mismo período, el número de periodistas de medios digitales se ha triplicado, pasando de 3.410 a 10.580.

Dicho de otra manera, en 2005, para cada periodista digital había 20 periodistas del papel. Pero ahora solo hay 4.

Los datos de OES incluyen “reporteros y corresponsales” y “editores”. Desde 2015, sin embargo, el número estimado de periodistas digitales se ha estancado.

Vía CJR

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto prohíbe a medios de comunicación difundir información sobre homosexuales

El presidente del Consejo, Makram Mohamed Ahmed, detalló en la nota que el papel de los medios de comunicación es “informar sobre la peligrosidad de esa enfermedad”, en referencia de la homosexualidad, “advertir de sus consecuencias y no hacer propaganda ni levantar sus banderas y lemas”.

30-09-17

Conoce el Laboratorio de Periodismo Drone

Otro recurso que puedes revisar para conocer un poco más sobre las prácticas perodísticas que se pueden realizar con el uso de los ‘drones’ –aviones no tripulados equipados con una cámara– es el Laboratorio de Periodismo Drone, de la Facultad de Periodismo de la Universidad de Nebraska, en EE.UU. El periodista Matt Waite es quien lidera el equipo.

15-08-13

Usuarios confían aún más en medios que en las redes sociales

Al menos, el 43% dijo que confía mucho o por completo en las organizaciones de noticias. En el caso de las redes sociales, el porcentaje llega solo a 15%.

18-03-14

COMENTARIOS