Noticias

Siria: Periodista alemana y su hijo son liberados

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 29 de septiembre del 2016

La periodista alemana Janina Findeisen fue liberada junto a su bebé tras permanecer secuestrada en Siria desde octubre del 2015.

La reportera, que dio a luz en cautiverio en diciembre, fue secuestrada por un grupo yihadista de la zona mientras trabajaba como corresponsal para el diario Süddeutsche Zeitung  de Münich.

La información publicada por la BBC señala que sus captores exigían en un inicio el pago de un rescate de 5 millones de dólares por su vida. Sin embargo, finalmente fue liberada sin mayores negociaciones.

Findeisen se encuentra en Turquía junto a su hijo recibiendo la protección de la policía y los funcionarios alemanes en el lugar.

EL DATO

De acuerdo con recuento de la organización Reporteros Sin Fronteras, alrededor de 200 periodistas han muerto desde el inicio del conflicto en Siria en marzo de 2011. Tan solo en lo que va del 2016 han fallecido 14.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: “No creas que por ser reportero, no puedes ser levantado”.

Las amenazas contra la prensa no cesan en México en medio de la impunidad que rodea las muertes de periodistas.

10-07-16

De cómo Facebook puede ser adoptado por los periodistas

Se dice que Facebook es solo un lugar de entretenimiento. Se piensa todavía que los periodistas pierden el tiempo allí, pero profesionales como Connie Schultz tienen claro que la red social puede ser tan influyente como tener una columna en un diario. Connie Schultz usa su espacio en Facebook para hacer periodismo y conectar con las audiencias.

05-06-15

BBC arma interactivo de refugiados con testimonios de cientos de ellos

¿Sobrevivirías a un viaje como refugiado de Siria? La cadena BBC presentó un interactivo que pone a sus lectores en los zapatos de los miles de ciudadanos que intentan refugiarse en países europeos.

07-09-15

COMENTARIOS