Claves

The Washington Post evita que se escriba notas innecesariamente largas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de septiembre del 2016

En The Washington Post hay un problema: los artículos se están volviendo demasiado largo, a menudo sin una buena razón.

Por eso el jefe de redacción de The Washington Post Cameron Barr quiere que los editores apliquen más disciplina sobre la extensión. Y esto se suma también a los posts de blogs.

Desde agosto, los editores deben asumir la responsabilidad de aprobar artículos de más de 1.500 palabras o 50 pulgadas si se trata de una versión impresa.  

“No estamos interesados ​​en castigar a la gente. No es una empresa basada en datos. Es una empresa orientada a la calidad”, sostuvo.

Su objetivo: mejorar la redacción y el rigor. “Decir que hay espacio ilimitado en la web es una cosa,” dijo Barr. Pero aseguró que no hay duda que los lectores sí tienen tiempo limitado.

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La Nación de Costa Rica asegura que sus prácticas periodísticas no han variado

A propósito de la renuncia de la periodista de investigación Giannina Segnini del diario La Nación de Costa Rica, la gerente del grupo editorial, Antonieta Chaverri, aseguró el último jueves que el medio no ha variado sus prácticas periodísticas en los últimos años, ni en las últimas semanas.

07-02-14

Las fotos y las declaraciones generan retuits a los medios

El reciente estudio de Twitter sobre el comportamiento de los usuarios en esta red de microblogging revela que las fotos y las citas generan más retuits.

12-03-14

Basta un silbido para que aplicación genere tu selfie

La herramienta Whistle Camera para Android le da un nuevo concepto al término “manos libres”. Con este programa, los usuarios ya no tendrán que tocar la pantalla del móvil o el botón para tomarse un selfie.

19-05-14

COMENTARIOS