Claves

The Washington Post evita que se escriba notas innecesariamente largas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de septiembre del 2016

En The Washington Post hay un problema: los artículos se están volviendo demasiado largo, a menudo sin una buena razón.

Por eso el jefe de redacción de The Washington Post Cameron Barr quiere que los editores apliquen más disciplina sobre la extensión. Y esto se suma también a los posts de blogs.

Desde agosto, los editores deben asumir la responsabilidad de aprobar artículos de más de 1.500 palabras o 50 pulgadas si se trata de una versión impresa.  

“No estamos interesados ​​en castigar a la gente. No es una empresa basada en datos. Es una empresa orientada a la calidad”, sostuvo.

Su objetivo: mejorar la redacción y el rigor. “Decir que hay espacio ilimitado en la web es una cosa,” dijo Barr. Pero aseguró que no hay duda que los lectores sí tienen tiempo limitado.

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Extrae el audio de los videos en YouTube

Peggo es una herramienta web extremadamente minimalista con un solo propósito: ayudarte a descargar fácilmente los audios del material que quieras en la plataforma de videos de Google.

07-07-14

Analiza la data de encuestas con esta aplicación

Conocer las opiniones de la audiencia sobre un tema determinado es muy relevante para los medios de comunicación. Pero obtener respuestas y encontrar buenos comentarios no significa que es fácil organizar todo ese contenido para analizarlo.

16-11-14

Ministro de Comunicación de Venezuela: “No hay medios altruistas, todos son negocios”

El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Ernesto Villegas, señaló que la mayoría de medios en Venezuela pertenecen a una corriente “única neo liberal” que actualmente representa una hegemonía comunicacional capitalista.

02-07-13

COMENTARIOS