Claves

The Washington Post evita que se escriba notas innecesariamente largas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de septiembre del 2016

En The Washington Post hay un problema: los artículos se están volviendo demasiado largo, a menudo sin una buena razón.

Por eso el jefe de redacción de The Washington Post Cameron Barr quiere que los editores apliquen más disciplina sobre la extensión. Y esto se suma también a los posts de blogs.

Desde agosto, los editores deben asumir la responsabilidad de aprobar artículos de más de 1.500 palabras o 50 pulgadas si se trata de una versión impresa.  

“No estamos interesados ​​en castigar a la gente. No es una empresa basada en datos. Es una empresa orientada a la calidad”, sostuvo.

Su objetivo: mejorar la redacción y el rigor. “Decir que hay espacio ilimitado en la web es una cosa,” dijo Barr. Pero aseguró que no hay duda que los lectores sí tienen tiempo limitado.

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Time Inc anuncia recorte de 300 puestos de trabajo

Tiempo Inc informó el martes que eliminará 300 posiciones, o el 4% de su fuerza de trabajo, a través de despidos y compras, de acuerdo con una nota interna compartida por Reuters.

14-06-17

Francia: 57% de personas a favor de caricaturas de Mahoma

El 42% de la gente en Francia (cuatro de cada diez personas) creen que hay que evitar publicar caricaturas del profeta Mahoma, usualmente retratado en el semanario Charlie Hebdo.

18-01-15

‘Masterpost’ con todo sobre la labor del Community Manager

Es el Día del Community Manager, una figura que en los últimos años ha logrado establecerse entre las estrategias digitales de medios de comunicación, empresas y agencias de publicidad, justamente para ejecutar una serie de acciones que ayuden a involucrar a la audiencia con la marca o compañía.

25-01-16

COMENTARIOS