Noticias

Aseguran que la web de Newsweek fue atacada por un reportaje sobre Donald Trump

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de octubre del 2016

El editor en jefe de la revista Newsweek confirmó el viernes que la página web de la publicación fue atacada la noche del jueves con el método de la denegación de servicio, tras la publicación de una historia acusando a una de las compañías de Donald Trump de violar el embargo comercial de Cuba.

Editor en jefe Jim Impoco señaló que el ataque se produjo cuando la historia empezó a llamar la atención nacional.

Impoco comunicó lo sucedido en un correo electrónico. “El sitio se cayó casi toda la noche, cuando la historia de Kurt Eichenwald detallaba cómo la compañía de Donald Trump quebró la ley al violar el embargo comercial de Estados Unidos contra Cuba, y que estaba siendo cubierto ampliamente por los programas de noticias por cable. Nuestro equipo de TI aún está investigando el corte”, expresó.

El viernes por la tarde, Impoco señaló en un mail que la investigación inicial encontró que las “principales” direcciones IP vinculadas al ataque eran rusas. No obstante, se indica que es posible falsificar una dirección IP.

“Al igual que con cualquier ataque DDoS, hay un montón de direcciones IP, pero los principales son rusos, sin embargo, en sí mismos no prueba nada”, escribió.

En principio, muchos señalaron que el sitio web de la revista Newsweek quedó fuera de línea debido al alto tráfico en la pieza sobre Cuba.

Vía TMP.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

[ANÁLISIS] ¿El presidente puede condicionar las preguntas de los periodistas durante una pandemia?

Otra pregunta necesaria: ¿La Presidencia de la República necesita un Defensor del Lector?

18-04-20

Más del 66% de medios digitales consigue 100 mil dólares al año

Al menos dos tercios de los medios digitales tienen ingresos anuales de 100 mil dólares y más de la mitad obtiene por lo menos 50 mil dólares. Solo la cuarta parte (24%) consigue entre 100 mil y 500 mil dólares. Y un mínimo 9% alcanza más de 500 mil dólares.

14-07-15

New York Times ha pedido que Fox se disculpe con el diario

La edición dominical del New York Times difundió una petición inusual. El diario ha solicitado a “Fox and Friends” que se discupe con el periódico norteamericano.

24-07-17

COMENTARIOS