Claves

Así se vive el Clinton vs. Trump en las redes sociales

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 01 de octubre del 2016

Las redes sociales son plataformas estratégicas durante una campaña presidencial y en eso coinciden Hillary Clinton y Donald Trump, rivales y aspirantes a la presidencia de los Estados Unidos.

Ambos candidatos han trabajado correctamente su presencia en estos espacios. Los resultados se pueden notar en los millones de seguidores, fotografías y manifestaciones que quedarán para la historia, además de la dura competencia en línea.

Estas son las cifras que han logrado a pocas semanas de las elecciones:

FACEBOOK

Donald Trump lidera esta plataforma con más de 10 millones de seguidores (está a punto de llegar a los 11 millones). La plataforma se actualiza cada tres o cuatro horas. En cuanto al contenido, se observará material de campaña (videos del candidato visitando diversos lugares), enlaces con noticias positivas para el candidato y publicaciones donde se cuestiona la capacidad y transparencia de Clinton.

Hillary Clinton tiene 6.5 millones de seguidores en Facebook, bastante detrás de Donald Trump. El sitio se actualiza también cada tres o cuatro horas y apuesta por destacar el respaldo que tiene la candidata por parte de reconocidas figuras demócratas, incluyendo al presidente Barack Obama. También dedica un espacio a criticar las actitudes de Trump durante y antes de la campaña a la presidencia.

TWITTER

En la famosa red de microblogging Donald Trump cuenta con 12 millones de seguidores. En este sitio, el candidato emplea sus mejores dardos contra su contrincante y emplea un lenguaje cargado de seguridad. Por otro lado, Hillary Clinton tiene 9.28 millones de seguidores. Su perfil se actualiza cada hora con enlaces sobre su campaña, sobre la crítica que recibe Trump, siempre utilizando un lenguaje esperanzador.

I believe in #AmericaFirst and that means FAMILY FIRST! My childcare plan reflects the needs of modern working-class families. #ImWithYou pic.twitter.com/K2Mc41OfAT

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“El periodista hoy debe pensar en múltiples pantallas, soportes y dispositivos”

Conversamos con Fernando Irigaray, director del posgrado Especialización en Comunicación Digital Interactiva sobre la carrera, los nuevos retos y las redes sociales.

13-12-11

USA Today causa polémica tras publicar editorial contra Donald Trump

USA Today publicó un editorial donde critica con dureza al candidato republicano, Donald Trump.

04-10-16

Siguen aumentando los suscriptores del NYT

Sin importar el respaldo a Hillary Clinton o las críticas severas contra Donald Trump, The New York Times sigue aumentando sus suscripciones de pago para la edición digital e impresa.

02-12-16

COMENTARIOS