Noticias

Liberan bajo fianza a reportero egipcio detenido desde mayo

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de octubre del 2016

El Tribunal del barrio de Shubra al Jima, en el norte de El Cairo, decidió poner en libertad bajo fianza al periodista egipcio Mahmud al Saqa, quien llevaba detenido desde mayo por difundir una información falsa, entre otras acusaciones.

La agencia de noticias oficial MENA informó de que Al Saqa, detenido en la sede del Colegio de Periodistas el pasado mayo, pagó una fianza de 5.000 libras egipcias (563 dólares).
Al Saqa fue detenido junto al periodista Amr Badr cuando estaban dentro del Colegio de Periodistas. Este hecho motivó numerosas protestas de reporteros.
Se le acusó de difundir información falsa, incitar a manifestaciones e intentar derrocar al régimen gobernante en Egipto, entre otras acusaciones.
El  28 de agosto, Badr fue liberado bajo la misma fianza.
El informe de la ONG Reporteros Sin Fronteras de diciembre de 2015 sitúa a Egipto como el segundo país del mundo con más periodistas en la cárcel, en esa fecha 22

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Saboteadores de periodistas en proceso de aprendizaje

Cuidado con los saboteadores de todo pelaje que asoman en la red y dinamitan el proceso de aprendizaje de los periodistas.

16-02-10

Policía de Nicaragua mata a periodista de un tiro en la cabeza cuando transmitía en vivo disturbios

Gahona estaba mostrando en su transmisión los daños causados por los manifestantes en el edificio de la Alcaldía. De pronto, se escucha un disparo y la cámara cae al suelo.

22-04-18

Turquía: Liberan a periodista de Vice News Mohammed Rasool

Mohammed Ismael Rasool, periodista de Vice News, fue puesto en libertad bajo fianza en Turquía después de haber pasado más de cuatro meses en la cárcel por cargos de terrorismo.

06-01-16

COMENTARIOS