Noticias

Liberan bajo fianza a reportero egipcio detenido desde mayo

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de octubre del 2016

El Tribunal del barrio de Shubra al Jima, en el norte de El Cairo, decidió poner en libertad bajo fianza al periodista egipcio Mahmud al Saqa, quien llevaba detenido desde mayo por difundir una información falsa, entre otras acusaciones.

La agencia de noticias oficial MENA informó de que Al Saqa, detenido en la sede del Colegio de Periodistas el pasado mayo, pagó una fianza de 5.000 libras egipcias (563 dólares).
Al Saqa fue detenido junto al periodista Amr Badr cuando estaban dentro del Colegio de Periodistas. Este hecho motivó numerosas protestas de reporteros.
Se le acusó de difundir información falsa, incitar a manifestaciones e intentar derrocar al régimen gobernante en Egipto, entre otras acusaciones.
El  28 de agosto, Badr fue liberado bajo la misma fianza.
El informe de la ONG Reporteros Sin Fronteras de diciembre de 2015 sitúa a Egipto como el segundo país del mundo con más periodistas en la cárcel, en esa fecha 22

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nuevo video del periodista británico secuestrado por el Estado Islámico

El periodista británico John Cantlie nuevamente ha aparecido en un mensaje difundido por los yihadistas del Estado Islámico, quienes vienen utilizando a corresponsales de occidente para realizar amenazas a través de videos.

17-10-14

México: Gobierno federal niega protección a periodista maya

El organismo defensor de los periodistas exige al gobierno estatal que pare el acoso judicial y mediático, así como los ataques físicos contra el periodista maya.

24-11-14

Unos 40 mil turcos exigen justicia por asesinato de periodista

Miles de personas entre 20 mil y 40 mil marcharon el último jueves por las principales avenidas de Estambul para exigir justicia y conmemorar el quinto aniversario del asesinato del periodista turco-armenio Hrant Dink, informaron medios turcos.

20-01-12

COMENTARIOS