Noticias

Liberan bajo fianza a reportero egipcio detenido desde mayo

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de octubre del 2016

El Tribunal del barrio de Shubra al Jima, en el norte de El Cairo, decidió poner en libertad bajo fianza al periodista egipcio Mahmud al Saqa, quien llevaba detenido desde mayo por difundir una información falsa, entre otras acusaciones.

La agencia de noticias oficial MENA informó de que Al Saqa, detenido en la sede del Colegio de Periodistas el pasado mayo, pagó una fianza de 5.000 libras egipcias (563 dólares).
Al Saqa fue detenido junto al periodista Amr Badr cuando estaban dentro del Colegio de Periodistas. Este hecho motivó numerosas protestas de reporteros.
Se le acusó de difundir información falsa, incitar a manifestaciones e intentar derrocar al régimen gobernante en Egipto, entre otras acusaciones.
El  28 de agosto, Badr fue liberado bajo la misma fianza.
El informe de la ONG Reporteros Sin Fronteras de diciembre de 2015 sitúa a Egipto como el segundo país del mundo con más periodistas en la cárcel, en esa fecha 22

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden que reportera de CNN deje de cubrir eventos de candidato republicano

Un grupo de apoyo del candidato republicano Ron Paul señaló que la periodista de CNN Dana Bash, quien cubre las actividades del político, tiene una posición sesgada contra este, por lo que pidió que la remuevan de su puesto.

12-01-12

21,000 periodistas, fotógrafos y cámaras cubrirán Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos en Londres serán cubiertos por 21,000 periodistas, fotógrafos y cámaras de 190 países, los cuales se disponen a desembarcar en las próximas horas en esa ciudad, señala AFP.

16-07-12

México: Vocación de reportero lo alentó a soportar tres años en penal de máxima seguridad

“Me esposaron, me pusieron una capucha y me secuestraron dos días en un lugar desconocido a manos de policías. Ahí sufrí la tortura que yo ni siquiera me imaginaba que existía”, recuerda.

10-07-13

COMENTARIOS