Estudio

2 de cada 3 usuarios quieren recibir notificaciones push en sus aplicaciones

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de octubre del 2016

Una encuesta realizada por Marketing Charts revela que “el 95% de las personas consultadas considera que las notificaciones push son útiles”.

Por otro lado, Forrester, compañía especializada en la investigación y análisis de información tecnológica, realizó un estudio en el que reveló que “aproximadamente el 76% de los adultos que tienen smartphone reciben notificaciones push, muchos de ellos varias veces al día”.

Las cifras mencionadas anteriormente son alentadoras, pues muestran la disposición de los consumidores de interactuar con las notificaciones push, así lo indicó Miguel Gonçalves, CEO de E-goi, en un comunicado.

También dijo que las cifras son excelentes indicadores y una ventana de oportunidad para las empresas en general y, en particular, para las tiendas on line, que “son capaces de diversificar las plataformas de interacción con los consumidores, aumentando su satisfacción”.

Las notificaciones push obtuvieron tasas de apertura 50% superiores al email, según Forrester.  E-goi, como una plataforma de marketing multicanal, pone a disposición una plataforma que permite utilizar notificaciones push en cualquier tipo de estrategia o campaña que deseen sus clientes, por ello se ha consolidado como un recurso de vital importancia en el aumento de los ingresos, ganancias y beneficios de muchas empresas.

El servicio permite el registro gratuito mediante un formulario.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Encuentra inspiración gráfica en esta app para iOS

Al puro estilo de Instagram, Fleck permite subir fotografías de alta calidad, pero sin necesidad de realizar conexiones con otros usuarios. Los contenidos están disponibles para todos y pueden resultar inspiradores.

09-02-15

Crea una dinámica galería de fotos online para compartir con tus contactos

DropMocks es una herramienta web bastante sencilla y dinámica. Sirve para preparar álbumes muy atractivos con solo arrastrar las imágenes desde el escritorio de la PC.

19-11-12

Google quiere volver a China este año

Google tiene la intención de volver a China continental este año tras una ausencia de cinco años, informó el sitio web de tecnología The Information.

05-09-15

COMENTARIOS