Claves

Amazon está en busca de un editor de contenidos social media “con sentido del humor”

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de octubre del 2016

Amazon Fashion está buscando a un editor de contenidos social media para su equipo en Nueva York. Este periodista será responsable de ayudar en el desarrollo de la estrategia social global para la marca, así como la creación de todos los contenidos para cada plataforma en línea con estrategia. Y trabajará en estrecha colaboración con la oficina de la moda, así como el resto de los equipos: editorial, de marketing, y el sitio de comercialización.

El candidato seleccionado deberá tener una visión de cómo evolucionará la marca Amazon Fashion a través de contenido social e inspirador  en todos los canales, incluyendo Facebook, Instagram, Snapchat, Pinterest, Twitter, y los canales emergentes.

“Buscamos a alguien creativo, emprendedor, y con iniciativa; alguien con las ideas – grandes y pequeñas – y la capacidad de promover y ejecutar esas ideas. El candidato ideal tiene un background sobre la moda, y debe tener experiencia en la creación de una fuerte narrativa visual, incluyendo la compilación original, la selección de productos, trabajando con estilistas y fotógrafos en el set, y trayendo grandes ideas a la vida”, indica la organización en LinkedIn.

El periodista debe aprender muy rápido del feedback y debe aplicar sus conocimientos. Además debe ser capaz de manejar múltiples proyectos a la vez y poder hacer frente a la ambigüedad y la rápida evolución de las prioridades.

Lo ideal es que esté cómodo trabajando con equipos multi-funcionales. Asimismo, se advierte que la “obsesión con el servicio al cliente es una necesidad”.

El candidato que será seleccionado deberá tener experiencia en las redes sociales y en estrategia para una marca o publicación, conocer de moda y ser hábil gestionando fotos desde el proceso creativo hasta la producción.

También debe saber escribir para diferentes audiencias y pensar de forma crítica sobre lo que les gusta, además de tener la “capacidad de analizar los comentarios y las críticas sin ego”.

Y el requisito, quizá más importante: “Sentido del humor”.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Infografía: En el mundo hay más de 2 mil millones de usuarios activos de redes sociales

En el mundo hay al menos 2 mil millones de usuarios activos de redes sociales. Esto representa el 28% de penetración a nivel mundial.

03-02-15

Esta agencia de noticias promete reinventarse usando la inteligencia artificial

Una agencia de noticias está más que segura en que debe aprovechar la inteligencia artificial (IA).

12-01-18

La historia de la foto más dramática de Londres

La imagen de una mujer saltando de un edificio que arde en llamas se convirtió en la escena más dramática de las manifestaciones en Londres. Esa foto ha sido publicada en la portada de cinco diarios locales y en varios medios extranjeros.

09-08-11

COMENTARIOS