Claves

LinkedIn ha recibido 145 solicitudes del gobierno en 2016

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de octubre del 2016

LinkedIn publicó los resultados de su Transparency Report, un reporte de transparencia con datos como las solicitudes que recibe de los gobiernos sobre sus usuarios.

“Vimos un ligero aumento en el número total de peticiones recibidas del gobierno con respecto al período anterior (145 solicitudes en total en todo el mundo, en comparación con el 139 de la segunda mitad de 2015)”, se informa en el blog oficial.

Además, indican que han   notado que un gran número de solicitudes se acompaña de órdenes de no divulgación. ” Estas órdenes limitan nuestra capacidad de ser transparente”, admiten.

La razón: si reciben una orden de no divulgación no pueden informar al usuario que se ha solicitado información privada de su cuenta. 

Descarga el  Informe de transparencia.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta app de noticias informa usando la mensajería de texto

Quartz sigue sorprendiendo a la industria del periodismo. La organización presentó su propia herramienta de noticias para iOS con un formato bastante singular.

11-02-16

Conoce las mejoras de LinkedIn

En estas semanas, LinkedIn presentó algunas mejoras para su aplicativo y plataforma web con el fin de que sus usuarios puedan aprovechar al máximo los recursos de la red de profesionales.

30-06-17

Aseguran que Facebook compartirá el dinero de nuevos anuncios en videos de los usuarios

Facebook quiere mostrar más anuncios a las personas que ven sus videos y quiere que la gente que publica el material audiovisual empiece a ganar dinero.

10-01-17

COMENTARIOS