Claves

LinkedIn ha recibido 145 solicitudes del gobierno en 2016

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de octubre del 2016

LinkedIn publicó los resultados de su Transparency Report, un reporte de transparencia con datos como las solicitudes que recibe de los gobiernos sobre sus usuarios.

“Vimos un ligero aumento en el número total de peticiones recibidas del gobierno con respecto al período anterior (145 solicitudes en total en todo el mundo, en comparación con el 139 de la segunda mitad de 2015)”, se informa en el blog oficial.

Además, indican que han   notado que un gran número de solicitudes se acompaña de órdenes de no divulgación. ” Estas órdenes limitan nuestra capacidad de ser transparente”, admiten.

La razón: si reciben una orden de no divulgación no pueden informar al usuario que se ha solicitado información privada de su cuenta. 

Descarga el  Informe de transparencia.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estadísticas globales de Facebook

Internet Worldstats presenta cifras actualizadas sobre el estado de Facebook en el mundo. Los gráficos muestran también el crecimiento global de Internet, y su índice de penetración. Interesante ver lo que está pasando en América Latina, donde la red social gana cada día más adeptos. Dato de @rguareschi

07-10-10

Tumblr se niega a vender espacios de publicidad convencionales

David Karp, el joven CEO de la red de publicaciones Tumblr, lucha contra la colocación de publicidad convencional en la plataforma, señala el diario The New York Times.

13-07-12

Dime cuál es tu nombre y te diré cuál podría ser tu profesión

Esta es una infografía muy curiosa. LinkedIn comparó los nombres de los profesionales que se desempeñan como CEO y obtuvo algunas coincidencias. También incluyó en el análisis otras actividades como ventas, derecho o ingeniería.

27-04-11

COMENTARIOS