Claves

Unión Europea busca que Google abandone prácticas anticompetitivas con Android

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de octubre del 2016

Los reguladores antimonopolio de la Unión Europea quieren ordenar a Google que deje de pagar incentivos financieros a fabricantes de móviles para que preinstalen su motor de búsqueda en sus dispositivos en forma exclusiva. Ya se advirtió a la firma de una gran multa.

Un documento de más de 150 páginas elaborado por la Unión Europea fue enviado a los querellantes la semana pasada para pedir comentarios. Google recibió una copia en abril, en donde la Comisión Europea lo acusa de usar Android para marginar a sus rivales.

La entidad antimonopolios de la Unión Europea refirió que planea decir al gigante tecnológico estadounidense que deje de realizar pagos o descuentos a fabricantes de teléfonos móviles a cambio de preinstalar Google Play junto con el buscador.

El gigante de las búsquedas “no puede castigar o amenazar” a las empresas por no cumplir con sus condiciones, se indica en el documento revisado por Reuters.

Google, por su parte, comentó a la agencia de noticias que citamos: “Estamos ansiosos por mostrar la Comisión Europea que hemos diseñado el modelo Android de una forma que sea buena tanto para la competencia como para los consumidores y que respalde la innovación en toda la región”.

DATOS:

  • La investigación de la Comisión Europea tiene lugar tras una queja presentada por FairSearch, un grupo de cabildeo, en marzo de 2013.
  • Google podría enfrentar una gran multa debido a las prácticas anticompetitivas, que comenzaron en enero de 2011 y aún se registran, agrega el documento.

Vía Reuters.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ modifica el contador de notificaciones

El contador de notificaciones ya no muestra el mensaje “9+” (que tienes más de nueve alertas), sino te precisa el número real de mensajes nuevos.

24-11-11

The Guardian cambia su logotipo en protesta contra la homofobia

El diario británico The Guardian se está sumando a las protestas que denuncian la homofobia en Rusia. El medio decidió apoyar los derechos de los homosexuales en dicho país cambiando el color de la letra “G” de su logotipo por los colores de la bandera gay.

07-02-14

No olvides probar la nube de Box en Windows 10

Box, uno de los principales servicios de almacenamiento de archivos en la nube, y uno de los rivales de Dropbox, le sacará provecho al sistema operativo de Microsoft, Windows 10.

12-11-15

COMENTARIOS